Tuesday, May 5, 2015

capitulo 43

Lali lo miró sorprendida.
—Yo no quiero tener hijos —le confió.
Peter la miró con el ceño fruncido.
— ¿No quieres tener hijos?
—Me interesa más mi trabajo.
— ¿Y qué vas a hacer si te has quedado embarazada?
Aquello hizo que Lali palideciera.
—Eso es imposible —contestó— ¿Por qué lo dices?
—Porque, después de lo que pasó el otro día con el preservativo, es una posibilidad y me gustaría saber qué harías —insistió Peter un tanto molesto.
Lali apartó el plato y se levantó del sofá jugueteando nerviosa con las mangas del albornoz.
—No me gusta esta conversación.
— ¿Y te crees que a mí sí? —se burló Peter—. En cualquier caso, creo que tengo derecho a saberlo.
Furiosa, mortificada y asustada, Lali se giró y volvió a la habitación. Recogió su ropa y se apresuró a meterse en el baño.
Sin embargo, no le dio tiempo a cerrar la puerta.
—Contesta a mi pregunta —insistió Peter.
— ¿Cómo voy a contestar a una pregunta tan fuera de lugar?
Lo cierto era que la pregunta de Peter la estaba obligando a hacer frente a ciertos asuntos morales que jamás se había planteado.
Cerró la puerta y se vistió al borde de las lágrimas.
Cuando salió del baño, Peter también se había vestido.
—Esto es una locura, cara.
—Me voy a casa —anunció Lali—. Ya he llamado a un taxi —añadió pasando a su lado en dirección al vestíbulo.
—No pienso permitir que te vayas así. No tendría que haber dicho nada, pero,
¿cómo iba yo a saber que era un tema tan controvertido? ¡A las mujeres os suelen gustar los niños!
Lali sintió deseos de abofetearlo.
—A mí me gustan los niños, pero no quiero tener hijos.
Peter se acercó a ella y le puso las manos sobre los hombros. Lali estaba temblando.
—Cambiarás de opinión...
— ¡No, no cambiaré de opinión! —gritó Lali apartándose de él.
Recordó a su madre llorando a lágrima viva pidiéndole perdón por haber sido una madre desastrosa que no había sido capaz de formar un hogar feliz.
Peter miró a Lali a los ojos y en ese momento llamaron al interfono.
—Supongo que será mi taxi...
—Si te vas, no te volveré a llamar —la amenazó Peter—. Si te vas, hemos terminado.
Lali se quedó de piedra.

3 comments: