Monday, March 7, 2016

capitulo 13

-Vete a la ciudad y cómprate algunos vestidos. He abierto una cuenta para ti en una tienda llamada Joske. -No quiero nada, gracias. -Como usted quiera -dijo Peter sin importarle-. Si quieres casarte en combinación, es tu problema. -¡No me voy a casar contigo! -le gritó Lali. -Lo harás, si no encuentro otra manera de obtener esas acciones. A Lali le entraron ganas de coger una piedra y tirársela. Pero conocía muy bien a Peter y no lo hizo. A finales de semana, los abogados de Peter desistieron de intentar encontrar algún vacío legal en el testamento de la madre de Lali. El viernes por la tarde, Peter llegó como si quisiera estrangular a Lali. Pero en lugar de esto, le hizo entrar en el comedor y le dijo que cerrara la puerta. -No hay otra salida que no sea el matrimonio -dijo Peter-. No podemos romper el testamento a menos que podamos demostrar la incapacidad mental de tu madre y el abogado de tu familia me aseguró que no podemos hacerlo. -No -contestó Lali-, ella estuvo en sus cabales hasta el último momento. Peter cogió un libro de encima de la mesa y lo golpeó. -¡Maldición, yo no quiero casarme! -dijo Peter mirando a Lali. -Bueno, no me eches la culpa -dijo Lali-. Yo no te traje aquí, tienes que aceptarlo. No me importaría olvidarlo todo. -Ni a mí tampoco, pero necesito esas malditas acciones pronto. Es inútil luchar, Lali. Hablaré con el pastor. Podemos casarnos en San José, si quieres. -¿En la misión? -preguntó Lali-. Es fantástico. -Entonces, ¿estás de acuerdo con la boda? -preguntó Peter. -No creo que tenga otra elección -contestó Lali-. Además tienes razón, Katy necesita una mujer a su lado. Y yo la necesito. No tengo a nadie que querer desde que...Lali dejó de hablar para que las lágrimas no brotasen de sus ojos. -Ella fue toda la familia que tuve en el mundo. -Será mejor que vayas a la imprenta para que te hagan las invitaciones. Le diré a mi secretaria que te ayude a hacer la lista de los invitados -dijo Peter mirándola con cariño-. ¿Quieres que venga tu hermanastra? -No -contest Lali sin pensárselo: -Sabía que contestarías eso. Pero tienes que decírselo. Es tu único pariente. -Lo haré. Peter se quedó mirándola. -No te gusta Crystal, ¿verdad? -preguntó Peter. -Ni tampoco te gustaría a ti, si no besara la tierra por la que pisas. La principal ambición de Crystal en la vida, es mantener a Crystal feliz y contenta. Pero los hombres no se dan cuenta de eso. -Ya lo sé. Ellos están demasiado ocupados para darse cuenta -dijo Peter mientras contemplaba la figura de Lali-. Ella te hace sombra, ¿verdad? Nada en el mundo le habría hecho más daño que esa última frase. Lali se esforzó por sonreír y se dio la vuelta para salir del comedor.

No comments:

Post a Comment