Wednesday, March 16, 2016

capitulo 41

-Sé que la echas de menos, querida -le dijo Crystal-. Yo también la echo de menos. Creo que me di cuenta de lo mucho que me importaba cuando ya era demasiado tarde para decírselo. Crystal fue a acercarse a Lali, pero ésta se retiró antes de que pudiera tocarla. -Dices que no te importa que esté aquí, ¿verdad? ¿Te molesta que Peter me ayude en los asuntos financieros en los que estoy metida? -No -dijo Lali fríamente. -Gracias a Dios. Sabía que no tendrías celos. Crystal no había notado la frialdad entre marido y mujer, la manera en que ellos se habían evitado desde aquella tarde en la que habían hecho el amor en el bosque. - Traeré el café -dijo Lali. Crystal se quedó mirándola fijamente. Su rostro tenía una expresión indescifrable. El día que Peter regresó a casa, Katy y Aggie se habían ido de compras con Crystal a San Antonio. Lali estaba sentada en el columpio de la entrada cuando él llegó y le dio un vuelco el corazón al verle. Peter subió las escaleras como si estuviese muy cansado. -¿No crees que hace frío para estar columpiándose? -le preguntó Peter. Lali llevaba puesta la chaqueta de cuero de Peter, unos pantalones vaqueros, muy ajustados, y un jersey amarillo. El pelo lo llevaba recogido. No se había dado cuenta del frío que hacía. -Me gusta columpiarme -respondió Lali. -Oh, sí. Ya me acuerdo -murmuró Peter-. ¿Dónde está Crystal? -Se ha ido de compras con Aggie y Katy. Los dedos de Peter apretaron con fuerza el asa del maletín. -¡Maldición!, ¿por qué haces eso? Lali le miró. -¿Hacer qué? -Cerrarte como una flor cuando yo me acerco -le dijo Peter-. ¿Crees que no me he dado cuenta? Cuando entro en la habitación y estás jugando y riendo con Katy, al verme, te cambia la cara por completo. Lali bajó su mirada. -¿Qué esperas que haga, que corra hacia ti? -No puedo imaginarme que hagas eso. Peter dejó el maletín encima de una silla y se sentó al lado de Lali. Encendió un cigarrillo. La sensación de tenerle tan cerca le acobardaba. Hacía semanas que él no la había tocado. Lali puso las manos sobre el regazo para ocultar su nerviosismo. -Sueles pasar mucho tiempo aquí fuera en el verano -le dijo Peter-. ¡Dios, estás preciosa, con las piernas bronceadas y tan sonriente! Cuando estás lejos de tu hermanastra, eres distinta. Pero cuando estáis juntas, te cambia el carácter, y eso es lo que te está pasando ahora. -¿Cómo puedo competir con alguien como Crystal? -le preguntó Lali como si no le importara-. Ella podría hechizar a un dragón. -Supongo que sí. Pero no es por su belleza, Lali. Es porque tiene una personalidad muy fuerte. Lo tiene todo. -¿Es eso una indirecta?

No comments:

Post a Comment