Tuesday, March 15, 2016

capitulo 40

-Lali -intervino Crystal-, ¿te acuerdas de los Cochrans? Me encontré con ellos en Francia Bert ya va al colegio. -Me parece estupendo -dijo Lali, negándose a seguir la conversación. Lali se excusó tan pronto como pudo y subió las escaleras con Katy mientras Peter se quedaba mirándola. Las semanas transcurrieron lentamente. Crystal necesitaba la ayuda de Peter para resolver todos sus asuntos financieros. Aparentemente, Crystal había invertido una parte de la herencia de Carla y necesitaba consejo sobre cómo debía moverse en la bolsa. «Es una excusa perfecta para atraer toda la atención de Peter», pensó Lali. Por su parte, Peter parecía pasar la mayoría del tiempo fuera de casa ocupado en sus negocios y, si hablaba con Lali, era para hacerlo con tono áspero. Apenas se acordaba de los días que pasó con ella mientras reía y bromeaba con Crystal, como si... como si fuese su verdadera mujer. -¿Qué tal se vive con Peter? -le preguntó Crystal una tarde que estaban juntas. -¿Por qué lo preguntas? -dijo Lali. -Sólo quiero entablar una conversación. O intentarlo. Lali, llevo aquí cerca de un mes y todavía no hemos tenido tiempo para hablar. ¿Es que no podemos tener una conversación? Si es a causa de Carla, me doy cuenta de que debería haberte ayudado, pero ya es demasiado tarde. No puedo evitar el que siempre me hayan consentido tanto, ¿verdad? Lali apartó la mirada. A ella le hubiera gustado tener un poco de ese consentimiento del que parecía lamentarse Crystal. -Claro, ser tan guapa tiene sus ventajas -murmuró Lali. -Y sus inconvenientes -contestó Crystal-. ¿Se te ha ocurrido pensar que yo nunca he sabido por qué los hombres estaban conmigo? No sabía si me querían por mi persona o por mi belleza. La belleza no dura, Lali. Y no tengo nada que sea realmente mío. Ni un marido, ni niños, ni un futuro que se espere con ilusión. «¿Quieres a mi marido?», estuvo a punto de preguntarle Lali. -¿Qué hay de tu conde francés? -preguntó Lali. Crystal apartó la mirada y se puso seria. -Le odio. Lali pensó en preguntar por qué, pero no tenía la suficiente confianza como para hacerlo y, además, no sabía cómo acercarse a Crystal, aunque tampoco lo había intentado nunca. -Encontrarás a otro -le dijo-. ¿Te gustaría tomar un café? Crystal la miró como si quisiera decirle algo, pero la frialdad de Lali no la animaba. Crystal esbozó una breve sonrisa. -Seguro, encontraré alguno. A propósito, ¿cuándo vuelve Peter de su viaje? Lali se quedó helada. -Supongo que dentro de unos días. Le diré a Aggie que nos traiga el café -dijo Lali y salió de la habitación. -¿Qué he dicho ahora? -se preguntó Crystal mirando a la mesa con una sonrisa triste. Lali detuvo en el pasillo para intentar controlarse. ¿Por qué Crystal no se había ido con Peter, si tanto deseaba su compañía? A Peter no le importaría. Lali hizo una mueca y las lágrimas corrieron por sus mejillas. Peter se llevaría a Crystal a todos los sitios con él y, al mismo tiempo, no se daría cuenta si Lali caía muerta a sus pies. -¿Lali? -preguntó Crystal, al oír un gimoteo que venía de la puerta. Lali se secó las lágrimas con el borde de su blusa. -Lo siento -murmuró desde la puerta-. Muchas veces me acuerdo de Carla.

No comments:

Post a Comment