Thursday, March 17, 2016

capitulo 54

-Hola -dijo el señor mientras volvía a mirarle los ojos con ese aparato-. Bueno, parece que no ha sido nada. Ha tenido suerte. Lali echó un vistazo a toda la habitación. Estaba casi vacía, tan sólo había una enfermera al fondo. -¿El niño? -murmur Lali al recordar lo que le había ocurrido-. ¿Qué ha pasado con mi hijo? El médico frunció el ceño. -¿Es que está embarazada? -Sí, creo que sí -contestó Lali, y le contó los síntomas que tenía. El médico la examinó con mucho cuidado y pidió que se le hicieran pruebas. -Debería pasar aquí toda la noche -le dijo el médico-. No creo que haya sufrido ningún daño, pero tendré que asegurarme. No se preocupe. La atenderé muy bien. -Doctor, por favor, si están ahí fuera mi marido y mi familia, no les diga todavía nada del bebé. -No quiere que le robemos su secreto, ¿eh? De acuerdo. Pero si no les dejo pasar aquí, tendré que tener un palo ahí afuera, para poderme proteger. Su marido, desde que la trajo, ha estado haciendo preguntas a todo el mundo que salía de la habitación. Le diré que pase. Lali no quería hablar con Peter. Estaba demasiado débil para discutir con él. Y tampoco sería capaz de dar ninguna explicación. Lali cerró los ojos. Cuando los abrió, se encontró a Peter delante de ella, con una mirada que la asustaba. -¿Cómo te encuentras? Lali se humedeció los labios e intentó respirar profundamente. -Estoy algo entumecida -murmuró. Peter alargó el brazo y la cogió de la mano. Él esperaba que Lali la apartara, pero no fue así, y ella se dio cuenta de que llevaba el anillo puesto otra vez. -El médico ha dicho que no tienes nada. ¿Por qué te tienen aquí? -le preguntó Peter a Lali. -Sólo... para hacerme algunas pruebas -dijo Lali-. Estoy muy bien. Peter entrelazó sus dedos con los de Lali. -¡Oh, Dios mío... cariño...! -exclamó Peter cerrando los ojos-. ¡Lali...! Peter parecía estar aterrado. Lali intentó soltarle la mano, porque quería enderezarse y abrazarle, pero él no entendió su gesto y se apartó. -¿Quieres que me quede contigo? -le preguntó Peter. Lali se estaba desvaneciendo y no pudo oír a Peter. El dolor estaba desapareciendo... Cuando volvió en sí era completamente de noche. Cuando abrió los ojos, vio entrar a Crystal con un refresco en la mano. La mirada de Lali se volvió fría. Iba a hablar cuando Crystal se acercó a la cama rápidamente y se lo impidió diciendo: -Por favor, no te muevas. Por favor, Lali. Me harán salir. Le prometí a Peter que no te dejaría ni un minuto sola. Lali se volvió a tumbar y cerró los ojos. -Por favor, escucha -le suplicó Crystal-. Si quieres que me vaya, entonces, llamaré a una enfermera o a alguien para que se quede contigo. ¿De acuerdo? -No puedo ir a ninguna parte -le contestó Lali y volvió la cabeza. -No, no puedes -dijo Crystal mientras se sentaba al borde de la cama-. Lo que viste... y te lo prometo por Dios, fue tan sólo un beso de agradecimiento. A pesar de lo que tú crees, yo no vine aquí para robarte a tu marido. Como si yo pudiera... -Crystal se paró unos segundos y continuó-: Peter no me quiere. Lali se quedó mirando a la pared. Lo que más deseaba era que su hermanastra se marchara. -Esta mañana me llamó Jacques, mi amigo francés -le dijo Crystal-. Quiere casarse conmigo, Lali. ¿Te lo puedes imaginar? Quiere casarse conmigo cuanto antes. Por primera vez, Crystal llamó la atención de Lali. Ésta volvió de nuevo la cabeza y la miró. -Nunca creí que pudiera echarme tanto de menos. Incluso Peter me dijo que si de veras Jacques me quería, me pediría que volviera a su lado. Quise marcharme hace algunas semanas, pero Peter me pidió que me quedara. Quizás él quería que me quedara más tiempo para que tú tuvieras celos. Entonces, lo que yo hice fue intentar ayudarle un poco. Pero lo que hice fue empeorar las cosas. Querida, tú eres tan introvertida...

No comments:

Post a Comment