Tuesday, March 15, 2016

capitulo 32

Lali no podía mirarle a los ojos. Lo único que hizo fue seguir a Katy hasta el comedor, sin importarle que Peter estuviera cerca de ella. -Sabía que vendrías para verme abrir los regalos -1e dijo Katy a su padre-. Éste es para ti. Espero que te guste. Peter se sentó en la alfombra y abrió el regalo. Era una pitillera preciosa que Katy había comprado con el dinero que tenía ahorrado. Lali sabía que no la iba a usar, pero la niña insistió en comprársela. -¡Oh, papá, gracias! -exclamó Katy cuando vio una caja que contenía una cámara de fotos, un rollo de película y unos flashes-. Te has acordado. -No podría olvidarlo -murmuroPeter y Lali sonrió-. ¿No vas a abrir los tuyos? -le preguntó a Lali. -Sí -contest Lali y cogió un paquete pequeño. -Ése no es al que yo me refería, pero no importa. Sigue -dijo Peter. Lali quitó los lazos y desenvolvió el paquete. Era un frasco de su colonia preferida. Se acercó a Katy y le dio un beso. -Gracias, cariño. Es la colonia que más me gusta. -Esperaba que te gustara. Y gracias por el tuyo -dijo Katy mientras sostenía en la mano la calculadora musical que Lali le había regalado. Peter cogió el paquete rectangular y le apoyó contra la pared. -No me esperaba nada -dijo Lali. -Ni yo tampoco -dijo Peter mientras sostenía en la mano el paquete con la corbata que Lali le había comprado. Lali rasgó el papel y cuando vio lo que era, se quedó sin habla. Los ojos se le llenaron de lágrimas, pero hizo todo lo posible para no llorar. Era el cuadro que había visto en el aeropuerto de San Antonio. El paisaje era un rancho con unos molinos de viento recortándose en un cielo azul. -¿Se te ha comido la lengua el gato? -le preguntó Peter. Lali respiró profundamente. -Gracias -dijo Lali-. Me gusta mucho. Cuando Peter empezó a desenvolver su regalo Lali le detuvo. -No -dijo ella-. Eso es sólo una corbata. Tengo otro... Lali salió corriendo hacia las escaleras y subió a su habitación para coger la calculadora que también le había comprado. Cuando regresó, estaba sin respiración y le dio el paquete a Peter para que lo abriera. Peter comenzó a abrirlo y cuando vio lo que era, se quedó mirando a Lali. -¿Cómo sabías que quería esto? -le preguntó Peter. -De la misma forma que tú sabías que yo quería esto -dijo Lali tocando el cuadro. Peter se sentó en un sillón. En sus ojos había una expresión pensativa. -¿Y bien? -Bien, ¿qué? -¿No me merezco un beso? -preguntó Peter-. A Katy le has dado uno. -Es verdad, Lali -dijo Katy-. Es Navidad. -Es muy tímida -le dijo Peter a su hija-. ¿Por qué no vas a llamar a Aggie y le dices que venga a abrir sus regalos? -¡Vale! -contestó Katy sonriendo y salió corriendo a llamarla. Lali se puso muy nerviosa al darse cuenta de que se habían quedado solos. -¿Te da vergüenza? -preguntó Peter-. Ahora no hay nada que no conozca de ti.

1 comment: