Friday, March 4, 2016

capitulo 9

No había respuesta a una observación como ésa, por lo tanto Lali siguió mirando el paisaje y trató de ignorar a Peter. El ama de llaves de Peter, Aggie López, salió a recibirles. -¿Está la habitación de Lali preparada? -preguntó Peter. -Sí, señor Lanzani. La señora Aggie miró a Lali y le sonrió. -Necesita alimentarse, señorita. Unas pocas semanas a base de fritos y enchiladas harán que aumente un poco de peso. Se lo aseguro. Vamos, la llevaré a su habitación y le prepararé algo de comer. La pequeña se acaba de ir a la cama. Estaba muy nerviosa... -¡Pero si es más de medianoche! -exclamó Lali. -Adelante -le gruñó Peter-, di que no te parece bien la hora que se va a dormir. Nunca has estado de acuerdo con ninguna cosa. Lali le miró con rabia. -Los niños necesitan descansar, igual que los mayores -contestó Lali-. Y hablando de descansos, deberías mirarte a ti mismo. -¿Qué tengo de malo? -preguntó Peter. -Si me das un día entero sin nadie que me interrumpa, te haré una lista detallada de lo que tienes de malo. Aggie se quedó mirándoles desde la barandilla de la escalera. -Bueno, ¿por qué se ha quedado tan embobada? -le preguntó Peter a Aggie-. ¿Va a llevarla a la habitación o no? -¿Es verdad que se van a casar? -les preguntó la señora. -Hemos hecho un trato basado en el amor —dijo Lali mientras miraba a Peter-. Él quiere mis acciones y yo quiero a su hija. Peter dijo algo grosero, se dio la vuelta y se fue a su despacho. Entró y cerró la puerta de un golpe. -Algún día romperá las ventanas -dijo Aggie-. La vida es más emocionante desde que vine a trabajar aquí. A mí no me incumbe, pero no tiene la cara sonriente de una novia feliz. -Yo no quiero ser una novia -contestó Lali-, aunque él está tratando de que lo sea. -Ya me lo imaginaba -dijo Aggie-, pero nunca le preguntaré por qué no le rechaza. Llevo seis meses trabajando para el señor Lanzani y siempre se ha salido con la suya. ¿Hace mucho tiempo que le conoce, señorita? -De toda la vida -dijo Lali siguiendo a la señora por las escaleras. -Entonces no necesita que le cuente más de él. Me dijo que su madre había muerto. Lo siento mucho. -Sí. Las lágrimas brotaron de los ojos de Lali al recordarle a su madre. Aggie agarró a Lali por el hombro.

No comments:

Post a Comment