Sunday, August 30, 2015

capitulo 20

-Por eso, ayer cuando te vi, no esperaba encontrarme con un ángel. Te has llevado muchas decepciones en tu vida. Sabía también que había perdido tu confianza, pero sí que esperaba que siguieras siendo honesta, como antes lo eras. Debí haberme imaginado que Emilia te estropearía...
-¡No hables así de mi madre! -gritó Lali.
-Creo que ya es hora de que alguien lo haga. ¿Cuándo empezaste a trabajar en Finlay, a los dieciocho?
-¿Cómo te has enterado de eso? -le preguntó.
-No fue difícil. Lali... -murmuró de nuevo-. Pero dime, cuando invertiste ese dinero en la empresa, ¿esperabas con ello ganarte su afecto?
Lali se puso rígida.
-¿Cómo te atreves a...?
-Es una pregunta razonable. A la mayoría de los adolescentes con una considerable suma de dinero, se les ocurriría hacer un montón de cosas con él, pero a ninguno se le ocurriría invertirlo en una empresa.
Lali apretó los labios, para no responderle con un insulto. Cuando recibió aquel dinero caído del cielo, había querido tener algo seguro. Hasta que se casó con Peter, todas las personas con las que había convivido habían pasado por dificultades económicas. Sus padres habían tenido violentas discusiones acerca del dinero. Y de allí se fue a vivir con su abuelo, que tenía lo justo para mantenerse. -Me aconsejaron que lo hiciera -contestó Lali.
-¿Quién te lo aconsejó, Lali? Te lo pregunto porque ahora mismo esa inversión es poco segura. El mercado de las agencias de viaje está ya muy saturado.
-Yo estoy contenta con los intereses que me han dado...
-¿Un hueco en su cama, que no es exclusivamente tuyo? Porque sé que no eres la única mujer en su vida...
Lali se estaba poniendo cada vez más furiosa.
-A lo mejor él no es el único hombre en la mía.
-Muy pocas mujeres quieren tener una relación abierta a tu edad. ¿Estás muy enamorada de él?
Lali abrió sus manos, en un gesto de frustración.
-Yo no estoy enamorada de Gas. Somos amigos y yo soy el socio más joven...
-¿Entonces por qué vivís juntos?
-Tengo tanto derecho a vivir en ese apartamento como él. ¿O no te lo ha dicho eso tu espía? ¡El bloque de pisos es de Finlay Travel!
-Perdón por tener que corregirte. El banco es el propietario del edificio.
-¡Pues ahora tienes una parte de lo que el banco posee!
-Ahora entiendo por qué tu amante aparece ahora como un amigo. Pero estás loca si piensas que voy a financiarlo -le contestó Peter-. ¡Ese es un barco que se hundirá solo! -Haz lo que quieras. Porque si es verdad que es tu dinero, puedes hacer lo que quieras con él. Pero no hagas que Gas pague por algo en lo que no tiene nada que ver -argumentó Lali, con vehemencia-. La agencia necesita esas villas. No tendrá ningún problema para alquilarlas durante el verano. Necesitamos con urgencia casas de calidad.
Peter le dirigió una sonrisa que la dejó helada.
-Eres increíble. Me quitas hasta la piel y pretendes que te ayude.
-¡Yo no te he quitado nada! ¡Yo no sabía nada de lo del dinero! -razonó, sintiéndose cada vez más resentida-. Tú a mis espaldas llegaste a algún acuerdo con Emilia del que yo no tenía noticia. ¿Cómo puedes echarme ahora la culpa de todo?

2 comments: