Sunday, August 30, 2015

capitulo 22

Lali era incapaz de concentrarse. Estaba demasiado alterada por todo lo que estaba pasando. Las sienes le palpitaban de la tensión. Pero parecía que ella era la única que sufría, porque Peter estaba tan tranquilo descorchando la botella de vino.
-En estos momentos tiene visitas... mi madre, quiero decir -comentó Lali, incapaz de organizar sus pensamientos-. No estoy tratando de justificarla, pero no lo ha tenido muy fácil...
-Hasta que yo aparecí...
Lali se sonrojó.
-Podría haberse convertido en una modelo muy importante si no se hubiera quedado embarazada de mí. Luego mi padre la apartó de mi lado y no pudo encontrarme. Y terminó casándose con Mariano, y él...
-Quedó en la bancarota, porque ella es una derrochona.  Lali se puso muy tensa, -No es eso lo que yo he oído.
-Imagino que ella no te lo contó así. Estas gastando saliva -le informó Peter-. Emilia es la avaricia en persona. Créeme cuando te digo que ha demostrado un talento criminal increíble en todos los fraudes que ha hecho. No trates de justificarla, porque tú también te llevaste tu buena parte.
-¿Qué intentas, llevarnos a juicio a las dos?
-¿Crees que voy a llevar a mi propia esposa a juicio? Pero a tu madre... -Peter miró sus ojos asustados y continuó-: No tengo el mayor problema en llevarla a juicio.
-¡Pero si crees que yo también soy culpable, lo más justo es que arremetas contra mí también!- protestó Lali, a quien le horrorizaba la posibilidad de que a su madre la llevaran a los tribunales.
-¿Quieres decir que estabas enterada de todo?- preguntó Peter-. Porque me ha parecido entender que Emilia sólo te dio un pequeño porcentaje de todo el dinero que recibió.
-Yo sabía lo que Emilia estaba haciendo, desde el principio -mintió, tratando que no dirigiese toda su furia contra su madre.
Peter se quedó muy quieto, mirándola con los ojos entornados.
-¿Estás cambiando tu versión, ahora?
-Yo sabía que lo que estábamos haciendo no estaba bien, pero después de verte con aquella mujer en Calgiari, te odié -lanzó Lali, para proteger a su madre.
-Eso me lo puedo creer, pero también me dijiste una vez que preferirías morirte de hambre antes de aceptar mi dinero. Por eso enviaba el dinero en secreto. Fui muy ingenuo -Peter la miró entrecerrando los ojos, poniendo un gesto cínico en la boca-.
Parece que hace cinco años no sólo eras tú la que tenía que madurar.
Lali no lo estaba escuchando.
-No le hagas eso a mi madre, por favor -suplicó-. Dale tiempo para que se vaya de la casa con dignidad...
-¿Y yo qué voy a obtener a cambio?
El silencio cayó sobre ellos como una losa. No se oía ni el aire. El calor era sofocante. El sudor mojaba su ropa. Respiró hondo y lo miró a los ojos.
-La verdad, no sé lo que quieres...
-¿No? -Peter sonrió con gesto de desprecio-. Te quiero a ti, en mi cama.
-Eso no es posible... -murmuró Lali, muy nerviosa-. Es imposible que sea eso lo que quieras.
-¿No es lo que cualquier hombre querría hacer con una mujer tan guapa como tú?
-Yo no soy guapa...

5 comments: