Saturday, August 1, 2015

capitulo 47

Lali sonrió divertida mientras azucaraba el café de Peter.
-¿Podrías dejar las bromas un momento?
Ella estaba feliz y la historia de Nicolas Vasques había quedado atrás. El criado levantó la tapa de la bandeja del desayuno, pero cuando Lali vio la comida sintió unas náuseas repentinas y corrió al baño.
Peter la siguió y llamó a la puerta.
-¿Te encuentras bien?
Apoyada en el lavabo, Lali se miró al espejo tenía mal aspecto. Se sentía mareada y tenía el estómago revuelto, Era típico de ella caer enferma cuando quería estar feliz y radiante.
Salió del baño.
-En realidad, no tengo mucha hambre -le dijo.
-¿Estás enferma?
-Por supuesto que no.
Se volvieron a sentar a la mesa y Lali bebió un poco de té.
-Ibas a contarme algo muy importante. Peter no había comido nada y parecía estar tenso.
-Antes quiero hablarte de mi hermana Gimena.
 Lali se alegró de que confiara en ella.
-Gimena estuvo trabajando con Nicolas el verano pasado... Tenía diecinueve años y el político la atraía.
-¿Lo dices en serio?
-Se acostó con ella.
Lali lo miró sorprendida.
-¿Estás seguro?
-Sí, su mejor amiga se quedó destrozada tras su muerte y me contó todo. Vasques es muy discreto con sus amantes, tiene una casa de campo que solo ellas conocen.
Lali bajó la mirada un momento, ahora entendía por qué Peter no estaba relajado en presencia del matrimonio.
-La noche en que murió, Gimena llevaba a Nicolas a su casa de campo, pero no pude demostrarlo... El coche se salió de la carretera y mi hermana se quedó atrapada mientras que Nicolas desapareció y la dejó ahí. Nadie lo vio.
-No puede ser... -le dijo horrorizada.
-Una hora después, alguien llamó a una ambulancia. No creo que Nicolas se arriesgara a llamar personalmente, pero en todo caso ya era demasiado tarde para Gimena.
Lali no podía creer lo que estaba oyendo. -¿Cómo sabes que Nicolas estaba con ella?
-Lo supe en cuanto lo vi después del accidente. Ese hombre no tenía remordimientos, pero tenía miedo de que yo pudiera demostrar que ese día estaba con ella: Desgraciadamente, tiene buenos amigos que están dispuestos a mentir
por él, y uno de ellos dijo que ese viernes estaban juntos. .
-¿Se lo has dicho?

3 comments: