Monday, August 3, 2015

capitulo 61

-Peter, no estoy enamorada de Benjamin. Le gusté un tiempo, sí, y eso afectó a nuestra amistad, pero era solo una fase y ya lo ha superado. Somos como hermanos.
Peter la miró fijamente, intentando entender. -¿Entonces por qué?.. ¿Por no quieres casarte conmigo?
-¿De verdad crees que podrás ser feliz con un matrimonio como este? -le dijo con dolor-. Fue culpa mía que me quedara embarazada, y sé que no te has quejado pero...más tarde o más temprano me odiaras por ello.
-No es cierto, no dices más que tonterías.
-¿Cómo puedes estar tan seguro?
-Porque... -comenzó a decir- Porque te habría pedido que te casaras conmigo aunque no hubieras estado embarazada, porque el embarazo me dio una segunda oportunidad para recuperarte... Porque te he hecho mucho daño, pero te amo. Paralizada por la emotividad de sus palabras, Lali se quedó atónita. Su corazón latía tan rápidamente que creía que se iba a desmayar.
-Tú... ¿Tú me amas?
-Vine a decírtelo, no quería decírtelo por teléfono porque me parecía impersonal, y te lo habría dicho la noche que te pedí matrimonio, pero estaba tan celoso que no pude. El problema es... -le costaba encontrar las palabras-. Nunca en mi vida he dicho algo así, sabía que quizá admitirlo ayudaría, pero no pude... Seguramente te hubieras reído y no me hubieras creído después de la forma en que te he tratado... No sabía cómo decírtelo para que me creyeras -Peter se acercó a ella y se tropezó con el cortacésped.
En ese momento, se dio cuenta de que estaba hablando en serio, ya que si no había visto algo tan grande era que estaba perdidamente enamorado. Al verlo tirado en el suelo torpe y con una imagen tan poco habitual en él, estuvo a punto de reír. Pero logró aguantarse, verlo así le hacía amarlo aún más.
-Me has convencido -le dijo.
-Lo del bebé no fue culpa tuya... ¿Sabes porqué no llevaba nada ese fin de semana?
Lali negó con la cabeza, estaba tan feliz...
-Porque soy muy listo y pensé que, si me dejaba los preservativos en Londres, no caería en la tentación de acostarme contigo -se burló de sí mismo-. Me arriesgué, me arriesgué porque no podía resistirme y no me arrepiento de ello.
-Te creo... -dijo con orgullo. Allí estaba él, tan elegante y sofisticado... Y no había podido resistirse. ..
-Te juro que, si mañana te casas conmigo, nunca te arrepentirás, amore -no podía dejar de mirarla-. y no tienes por qué compartir la cama conmigo si no quieres, ¿de acuerdo?
-De acuerdo... -Lali se sentía fascinada por él y no sabía si contarle que ella también lo amaba...
-Sé que pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a confiar en mí...
-Hicimos el amor hace una semana -le recordó.

3 comments: