Tuesday, January 26, 2016

capitulo 54

-¿De verdad piensas que Peter va a creerse que Leland se aprovechó de mí en todos los sentidos excepto precisamente en el que todo el mundo da por supuesto? -contraatacó Lali, sorprendida por la actitud de su amiga. -El que no le hayas dicho nada define muy bien tu relación con Peter. Tengo la sensación de que, en el fondo, no quieres que sepa la verdad. -¿Y por qué no, si puede saberse? -Yo creo que tú estás convencida de que resultas mucho más deseable con esa reputación de chica mala que te has construido -le explicó Liz haciendo que se ruborizara-. Vas por ahí con esa actitud arrogante y esa ropa que te hace parecer una mujer de rompe y rasga, y la gente cree que realmente lo eres... -Liz, por favor... -Déjame terminar -insistió su amiga-: sé muy bien que ésa es la forma que tienes de enfrentarte a los que te han hecho daño; te escondes en una especie de armadura, fingiendo ser lo que no eres en absoluto. Así que dime, ¿acaso es extraño que Peter no sepa cómo eres en realidad? ¡Pero si nunca lo ha visto! Lali se revolvió incómoda en su asiento. A él la Lali Esposito real, que ni siquiera sabía leer y escribir correctamente, le resultaría mortalmente aburrida. Y para qué hablar de lo que pensaría un hombre tan experimentado como él de una chica tan sosa e ingenua como ella, que ni siquiera se había acostado nunca con nadie. Liz empezó a preocuparse al verla tan callada. -Escucha, eres lo más parecido a una hermana que tengo en la vida. Sólo quiero que seas feliz, y me temo que si sigues manteniendo esta actitud con Peter, vas a acabar haciéndote mucho daño a ti misma. Con los ojos llenos de lágrimas, Lali abrazó muy fuerte a su amiga. Se reprochó haber sido tan franca y preocuparla de aquel modo. De ahí en adelante, se propuso avergonzada, se guardaría sus pensamientos para sí misma. Peter la llamó aquella tarde, y habló con ella en el mismo tono que utilizaría con alguno de sus empleados. Le comunicó que su abogado iría a verla con el contrato prenupcial y que la boda se celebraría la semana siguiente en el norte de Inglaterra. -¿Tan pronto? -Sí, voy a solicitar un permiso especial. -¿Y por qué tenemos que ir tan lejos? -Si nos casamos aquí, llamaríamos la atención. Lali se mordió el labio con angustia. Evidentemente, Peter iba a usar su inteligencia y riqueza unidas para conseguir el mayor secreto posible. -¿Iremos juntos? -No, por separado. Ya nos encontraremos allí. -Oh... -por lo visto.. se había ocupado hasta del más mínimo detalle. -Me temo que no podremos vernos hasta ese mismo día. -¿Y por qué no? -deseó haberse mordido la lengua antes de formular aquella pregunta. -Por supuesto, después de la boda me tomaré algunos días libres -le explicó Peter fríamente-, pero para eso tengo que dejar algunos asuntos resueltos. Me voy a Japón esta misma tarde, y después pasaré en Indonesia el resto de la semana. -Vas a estar agotado. -Tranquila, sobreviviré. Mientras tanto, te sugiero que canceles tu contrato con la agencia. -Estaba a punto de firmar uno nuevo -confesó Lali. -Muy bien, entonces sólo tienes que decirles que has cambiado de idea.

No comments:

Post a Comment