Tuesday, January 12, 2016

capitulo 80

- Las pones en agua... - ¿Qué pasa contigo? – preguntó ella. Él la miró unos segundos, y luego se apartó en silencio. - Fueron muy pocas las mujeres con las que me acosté en estos años. Con la mayoría en el primer año, durante el último con ninguna. ¿Qué reacción esperaba él después de semejante información? Pero no pudo pensar en nada. Simplemente le pegó con el ramo por la espalda varias veces, compulsivamente, hasta que el ramo se le cayó de las manos. Él no hizo amago alguno de defenderse. Entonces Lali hundió su cara en sus manos y sufrió un ataque de llanto repentino. Peter la tomó las manos. - Por favor, ven a casa. - ¡No puedo! - No te preguntaré lo que has estado haciendo durante este mes. Te lo prometo. No volveré a mencionarte a Benjamin. Puedo hacerlo. Dejaré de ser celoso. Crees que no puedo, pero sí puedo. Lali separó sus labios secos en medio del llanto. - ¿Estabas celoso? - Me devoraban los celos. ¿Qué crees que soy, una piedra? – dijo con firmeza -. Cuando vi esas fotos me quise morir. No pude soportarlo. Y sabía que si no era capaz de tolerarlo, te perdería. Y te he perdido al final. Pero ya me he sobrepuesto. - Peter... la garganta de Lali se espesaba. - Esa noche en Atenas sabía que estabas pensando en él. Y pensé que no podría vivir con ello. - Estaba pensando en ti. Stavros acababa de decirme lo de su parentesco, y me sentía muy culpable porque sabía que tú lo debías saber. - No sabía que habías estado hablando con Stavros. Y cuando me diste esa llave al día siguiente, de la forma en que lo hiciste, supe que la recompensa que esperabas era tu libertad. No podía obligarte a seguir a mi lado. Y menos si estabas enamora de Benjamin. No tenía sentido. La decisión de quedarte tenía que ser tuya, y realmente no quería estar presente cuando la tomases. De ese modo Peter admitía un acto de cobardía que jamás hubiese esperado de él. Ahora de daba cuenta de que la inseguridad la había llevado a malinterpretar sus palabras y sus hechos. Porque la que había estado luchando por escapar de ese matrimonio había sido ella, y él en cambio la había presionado para que siguiera con él. Y en el momento que apareció la llave, era lógico que él pensara que ella tenía que tomar una decisión. Lali tragó saliva, le costaba hablar. - No estoy enamorada de Benjamin. - Esas fotos dicen algo muy diferente – dijo él soltándole las manos y yendo hacia la ventana. - Las fotos pueden engañar. Ni siquiera lo he visto desde el día que estuvo en la casa. Y ese mismo día se terminó todo. No fue más que una aventura, un pasatiempo, como quieras llamarlo. Estaba muy sola, aburrida y supongo que quería lo que jamás había tenido. - Lo que podrías haber tenido conmigo si yo no hubiese sido tan orgulloso y tan mezquino como para ofrecértelo – Peter volvió hacia ella y agregó -. Tú has sido más sincera conmigo de lo que me merezco, pethi mou. Si te he perdido ha sido por mi culpa. Me enamoré de ti la primera vez que te vi. Tú no te equivocaste con mis sentimientos. Fue como si la luz me golpease de pronto. Y cuando me pude recuperar del shock, lo único que quería hacer es salir corriendo. - ¿Pero...?

No comments:

Post a Comment