Monday, July 27, 2015

capitulo 14

Era un caluroso día de otoño pero Mercedes estaba envuelta en una manta, ella siempre pasaba frío. Era una mujer alta  y delgada con unos ojos azules llenos de vida.
-El jardín está precioso, ¿no crees? –le dijo. Era cierto, el jardín estaba muy bonito.
-¿Qué tal estás?
A Mercedes no le gustaba hablar de su salud, así que ignoró su pregunta.
-He tenido visita, el nuevo cura y su mujer. Acaban de llegar aquí y ya han oído rumores acerca de cómo un niño que acogí me robó todos mis ahorros -Mercedes se aparto el pelo gris de la cara-. Les dije que eso no eran más que tonterías. ¿De dónde vendrán esas historias?
-Del asunto con Dawn supongo, alguien se habrá enterado y habrán malinterpretado las cosas.
Los vecinos siempre habían dicho que un día se arrepentirían de acoger a tantos niños problemáticos. Y desgraciadamente el año anterior, Dawn, que estuvo viviendo en Fossetts durante un tiempo, había visitado a Mercedes y le había robado todas sus joyas. Mercedes no había querido denunciarla porque era drogadicta y estaba muy mal. Poco después, Dawn siguió los consejos de Mercedes e ingresó en un centro de rehabilitación, pero las joyas nunca aparecieron.
-Bueno, ¿y qué tal con ese guapo siciliano de Brewsters? Me encantaría ver de cerca a un magnate como él, solo los he visto en televisión -dijo con inocencia, ya que el mundo de Peter Lanzani estaba a años luz del suyo.
Lali sonrió y se le humedecieron los ojos, así que apartó la mirada. Debería ser tan alegre y optimista corno Mercedes. ¡Quién lo iba a decir!
De repente, Lali empezó a ver a Peter como su salvador ¿Por qué armaba tanto jaleo por un beso?
-Ahora que lo dices, el señor Lanzani me ha ofrecido un trabajo en Londres -apartó la mirada, le costaba, mucho mentirle-. ¿Qué te parecería que pasara un par de meses en Londres?
-¿Para trabajar con un guapo millonario?... ¡Estupendo! .
Después del té, Lali subió a su cuarto y abrió el armario. Estaba lleno de la ropa que
Rocio le había regalado para ayudarla a afrontar la depresión tras la ruptura con Pablo. Era ropa de diseño que no se había puesto desde hacía dos años. Eligió un conjunto de falda y camiseta ajustada de imitación de piel de serpiente y unos zapatos de tacón de aguja. Tras darse un baño, sacó su maquillaje, que llevaba también muchos años sin usar. Rocio la había transformado en la típica novia de una estrella de rock. Pero verse atractiva y sensual tras la ruptura con Pablo no la había ayudado mucho. También había estropeado su relación con Rocio, recordó con dolor. Rocio había dejado de verla como una hermana, como esa niña delgaducha con quien había compartido juegos y risas durante cinco años en un hogar de acogida, y había querido más.
Un rato después, Lali se montó en el viejo coche de la casa y se dirigió al
lujoso hotel donde Peter se hospedaba, Preguntó en recepción por el magnate, y le dijeron que estaba en el restaurante.

3 comments: