Thursday, July 30, 2015

capitulo 38

Su mano estaba tensa y la apartó enseguida, pero antes de que Lali se pudiera preguntar la razón, una mujer mayor y canosa se acercó a ellos.
-Dios mío, Nicolas, estás pálido ¿Te encuentras bien? Será mejor que te quites esa ropa.
La mujer se dirigió a Lali.
-Soy Peg Garrison, tú debes de ser Lali. Qué bien que por fin alguien joven se una a nosotros. Creo que Peter te ha abandonado...
-¿Disculpa?
-Peter y Ted se han ido al lago a pescar. Creo que no volverán hasta esta noche. A Ted le cuesta encontrar a gente que le guste pescar tanto como a él, así que aprovechará la oportunidad.
Lali se quedó sorprendida. Después de lo que había dicho Peter en el dormitorio, no tenía mucho sentido. Peg llevó a Lali a un pequeño comedor donde había muchas más personas mayores sentadas alrededor de una mesa. Se sentó y se quedó mirando un diminuto plato de ensalada.
-Nosotros siempre intentamos comer antes de venir -le dijo la persona sentada junto a ella-. Te alojas en el castillo ¿no?
-Sí.
-No lo volverás a hacer. El hotel es mucho más cómodo. Me llamo Emilia Vasques.
-Creo que acabo de conocer a tu marido. Yo soy Mariana Esposito. -¿Es Mar un diminutivo?
-Sí, de Mariana, pero nunca me han llamado así.
Lali comió mientras se imaginaba a Peter pescando bajo la lluvia. Deseó que se mareara, que se empapara y pasara una tarde horrible. Nicolas apareció en el comedor cuando estaban comiendo, y se sentó al lado de la anfitriona  Lali no podía entender por qué Peter había querido pasar el fin de semana con esa gente que no paraba de hablar de política. ¿Acaso le interesaba la política? Durante la comida  se quedó mirándola varias veces. Tenía los ojos azules y una mirada muy fría.
Después de comer, Peg les enseño todo el castillo. A Lali le sorprendió notar que los comentarios de la anfitriona sobre la historia del castillo parecían dirigidos a ella. Era una torre fortificada. de tres plantas, que había sufrido diversas reformas a lo largo de los siglos. A pesar de algunas rarezas que tenía, a Lali le pareció un lugar encantador y le dio pena que los Gamson lo tuvieran tan descuidado. Emilia se dirigió a ella.
-Conocimos a Peter por su hermana... un asunto horrible... Gimena estaba
trabajando con Nicolas cuando sucedió, era una chica encantadora. La gente joven y los coches rápidos... es un peligro. Peter se quedó destrozado cuando su hermana murió.

3 comments: