Wednesday, July 29, 2015

capitulo 29

-¡Per meraviglia! ¡Nadie me ha hecho nunca algo así!-negó con rotundidad-. Y no intentes dejar el tema, ¿estuviste con tu ex novio o no?
-No, pero si hubiera estado con él no te lo contaría... ¿Acaso me pediste que permaneciera en Londres? Me dijiste que nos veríamos el viernes, y que yo sepa, hoy no es viernes. Según lo qué yo entendí, tenía tiempo libre.
A Peter le estaba costando asimilar sus primeras palabras.
-¿No me lo dirías si hubieras estado con Martines?
-Como no estuve con él, dejemos el tema –le contestó para intentar suavizar las cosas.
-y lo de la otra noche qué era, ¿trabajo o tiempo libre?
-¿Tú que crees? -le preguntó rabiosa.
 Peter la miró exasperado y se fijó en la hora.
-Tengo una cita esta noche y ya llego muy tarde, te veré mañana por la tarde. Tomaremos un vuelo a Aberdeen e iremos en coche el resto del camino.
Lali se quedó de piedra y lo vio marchar. Tenía una cita... una cita. Y no volvería al apartamento, así que a saber dónde pasaría la noche.
¿Pero qué le importaba a ella? Aun así, no pudo pegar ojo en toda la noche ¿ Qué estaría haciendo? ¿Es que acaso se le había olvidado que ella era una simple empleada? Se criticó con dureza y se prometió que nunca, nunca más, olvidaría que solo era trabajo.
Al día siguiente, la llevaron al aeropuerto. Allí se encontró con Peter y con un periodista que seguramente no estaba allí por casualidad.
La saludó con un abrazo y, cuando iba a darle un beso torció la cabeza para que en lugar de
sus labios se encontrara con su mejilla.
-¿Por qué has hecho eso?
-Un beso en la boca es demasiado íntimo... un abrazo es igual de convincente -se limitó a decir.
-¿Ah, sí?
El vuelo tardó cuatro horas en salir a causa de una huelga de controladores aéreos. Peter se
puso a trabajar en su ordenador portátil y ella hojeó varias revistas. El tenía un aspecto tan sofisticado... y ella era una mujer insignificante. Sin embargo, la mujer de la cita del día anterior...
-¿ Vas a dejar de estar tan fría conmigo algún día?
-No sé de que me hablas. Estoy aquí ¿no? Voy arreglada y estoy sonriendo ¿ Qué más quieres?
-No le has echado azúcar a mi café... lo has echo a propósito. Estas siendo muy infantil.
-De ahora en adelante, puedes servirte el café tú solito. No soy tu esclava. No intercambiaron ni una palabra durante el vuelo. Cuando llegaron, Peter intentó localizar a sus anfitriones para avisarlos de que llegarían tarde, pero no lo consiguió. El viaje parecía que iba a ser una pesadilla...
-¡Dio mio! ¿Por qué no contestarán al teléfono?.. Es un castillo, los Garrison deben
de tener muchos empleados.
-¿Pero no has ido nunca?
Un castillo... eso parecía interesante.
-Nunca, no conozco a los Garrison, pero creo que son muy mayores.
Lali se quedó dormida en el coche. Cuando despertó, no supo cuánto tiempo llevaban en el coche.
-Hemos llegado.
-¿Adónde?
-Al fin del mundo.

5 comments: