Monday, July 20, 2015

capitulo 21

Seis horas en una cabaña alpina bastaron para que olvidara sus valores morales. Ninguna seducción se llevó a cabo con mayor tersura. Ninguna novia se metió en el tálamo nupcial guiada con mayor consideración que la que desplegó el experto Peter. Y, una vez que le robó su virginidad, la poseyó en cuerpo y alma. Jamás consideró el hecho de que ella desconocía los problemas de una relación amorosa, de igual modo que Peter desconocía las molestias de poseer una conciencia. La pasión monumental estaba allí, el hombre de sus sueños estaba allí, pero la boda no se perfilaba en el horizonte. Dio todo por amor... oh, tonta, incauta mujer, ¿en dónde dejó su inteligencia?
-Lali – al volver al presente, se estremeció. Ese acento todavía le doblaba las rodillas.
-¿En qué piensas?
-Es mejor que no lo sepas – replicó, parpadeando con rapidez para que las lágrimas no se derramaran. -Si regresas conmigo, permitiré que Huntingdon obtenga el contrato – murmuró Peter, sin expresión en el rostro.
-¡Dios del cielo! ¡No puedes regatear con el medio de vida de una persona! – exclamó horrorizada.
-Puedo y lo hago.
-¡Te detesto! Vomitaré si me pones un dedo encima – juró.
-Lo creeré cuando eso suceda – y de repente, de modo inesperado, sonrió.
-Peter, por favor – no se enorgullecía de rogarle. Pero no podía retroceder y dejar que Drew sufriera por conocerla. Su responsabilidad en ese asunto le impediría vivir en paz, pues Peter no lanzaba amenazas en vano -. Por favor, piensa en lo que haces. Actúas así por egolatría...
-Rara vez mi ego ha sufrido más – alzó una ceja.
-No regresaré contigo, Peter... no puedo. Por favor, vete y olvida que me viste – la debilidad de sus piernas se le contagió a su voz.
-Si fuera capaz de olvidarte, no estaría aquí, cara.
-¿No recuerdas todas esas cosas que solía hacer y que te molestaban? – replicó, desesperada, retrocediendo un paso.
-Cuando me faltaron, empecé a amarlas.
-¡No te acerques! – la histeria la invadía, aumentando por momentos -. Me moriré si me tocas.
-Y yo me moriré si no lo hago. Debo recordarte que soy un sobreviviente – se burló Peter, juguetón, tratando de atraparla, mientras sus pupilas esmeralda se clavaban en la pequeña figura con hambre -. Ni siquiera sabrás su nombre mañana.
Evitaba su mano cuando uno de sus tacones se atascó en la alfombra, haciéndola perder el equilibrio. El pie se le dobló y cayó, golpeándose la cabeza contra un objeto duro. Gritó, la oscuridad la cubrió con un manto y no supo más.
-Aquí puede ver el área a la que me refiero – el médico le indicó la sombra en los rayos X -. Una herida previa requirió cirugía mayor. En este momento, no tengo razón para sospechar que la paciente sufra de algo más grave que una contusión, pero debe quedarse en el hospital esta noche para que la vigilemos.
-Tarda demasiado en recuperarse.
-Se golpeó con mucha fuerza.
Las voces carecían de sentido para Lali, pero reconoció la de Peter y al instante se tranquilizó. Un dolor agudo latía en la base de su cráneo y movió la cabeza para apaciguarlo, gimió y abrió los ojos a la luz brillante.
Peter nadó ante sus pupilas y sonrió.
-Está todo borroso – musitó la chica.
Un hombre de cabellos grises apareció al otro lado de la cama y examinó su coordinación. Le preguntó qué día era. Ella cerró los ojos de nuevo y pensó con intensidad. Le pareció que su cerebro flotaba entre algodones. Lunes, martes, miércoles... escoge. No tenía la menor idea de qué día era. Ahora que lo pensaba, ni siquiera sabía por qué estaba en el hospital. El médico repitió la pregunta.
-¿No ve que sufre? – preguntó Peter, exasperado -. ¡Déjela descansar!

2 comments:

  1. nooooooooo como que lali perdio la memoria que ba a pasar con bruno =(

    ReplyDelete