Monday, July 20, 2015

capitulo 25

Cuando Lali despertó, Peter ya le había enviado su ropa. Aunque el esfuerzo la debilitó, se mostró ansiosa por vestirse sin la ayuda de una enfermera.
Así que borró unas cuantas semanas de su mente, se dijo. Pero unas cuantas semanas no equivalían a la pérdida de memoria, ¿verdad? Sofocando la sensación de pánico que la amenazaba, se sentó en una silla. Desde luego que recuperaría esos recuerdos, como Peter le señaló y, además, no había olvidado algo importante.
Aun así, los detalles más tontos la inquietaban. ¿Cuándo se cortó el cabello hasta los hombros? Y se veía horrible de verdad. Sólo el cielo sabía en qué fecha fue a un salón de belleza. Y luego estaban sus manos. ¡Parecía que fregaba el suelo con ellas! Además descubrió una banda blanca en el anular, como si hubiera estado usando un anillo de casada... y ella jamás tuvo uno...
Ni siquiera reconoció el contenido de su bolso. Esperaba que algún objeto agitara el fondo de su memoria. Esperó en vano. Tenía bastante dinero, en dólares y en libras, pero ninguna tarjeta de crédito, ni fotos de Peter.
Y Peter, desde luego, no se comportaba como ella lo recordaba. Ese aspecto la desconcertaba por completo.
Cuando se rompió el tobillo, en Suiza, Peter se puso furioso. Le dijo que era la única persona que conocía que lograba quebrarse los huesos sin acercarse a un par de esquíes. La acompañó al centro de primeros auxilios lanzándole recriminaciones acerca de la altura de los tacones que usaba y amenazó con cortarle el cuello si continuaba comprando esos zancos. El doctor lo consideró un monstruo de crueldad, pero Lali sabía la verdad.
El dolor que ella sentía lo estrujaba a tal grado, que reaccionaba con agresión ante la inquietud de sus bien disciplinadas emociones. Censurarla equivalía a demostrarle una dosis estrafalaria de preocupada ternura.
Pero la noche anterior Peter no se enojó... al contrario, le pidió que se casara con él. ¿Cómo podía parecerle eso real? Su maldita memoria escogió borrar los indicios que marcaban el cambio en su relación con Peter. Su misma presencia en Londres, cuando él siempre viajaba solo a través del mundo, ilustraba una modificación radical en su actitud. Pero, ¿qué provocó ese cambio?
No podía evitar evocar a las mujeres con quienes Peter aparecía en las páginas de las revistas. Hermosas, con un largo árbol genealógico, ocupaban el alto sitio en la sociedad que les correspondía. Con esa clase de mujeres Peter se mostraba en público... en obras de beneficencia, estrenos de películas, cenas presidenciales.
-No duermo con ellas – le indicó Peter, descartando las acusaciones que le hizo, pero la lastimaba de todos modos. Se miró en el espejo y se consideró inadecuada y jamás recuperó la confianza en sí misma. La humillaba ser juzgada y fallar, sin ni siquiera percatarse de que se había emitido una condena. La puerta se abrió de golpe. Peter entró con el doctor a rastras. Hundida en la silla, con las pestañas húmedas de lágrimas, se veía pequeña e indefensa, a pesar de sus ropas carísimas.
Peter cruzó el cuarto de una zancada y se arrodilló a sus pies levantándole la barbilla con la mano.
-¿Por qué lloras? – inquirió él -. ¿Alguien te molestó?
Si alguien se hubiera atrevido, se las habría visto negras. Peter se convirtió en un macho italiano en ese instante. Protector, posesivo, listo para entablar batalla para defenderla. Bajo esa fría fachada de sofisticación, Peter era un ser agresivo con opiniones poco liberadas acerca de la igualdad sexual.
-Si alguien lo hizo, quiero saberlo.
-Dudo mucho que nuestro personal cometa esa clase de errores – refunfuñó el doctor Ladwin, indignándose ante la sugerencia.
Peter puso un pañuelo blanquísimo en la mano de la convaleciente y se enderezó como un resorte.
-Lali es una mujer muy sensible – asentó, seco.
Lali sintió vergüenza y se apresuró a secarse las mejillas.
-Las enfermeras me trataron de maravilla, Peter. Sólo estoy... un poco chillona.
-Como he intentado explicarle durante la última media hora, señor Lanzani; la amnesia es una condición
angustiosa.
-Y, como también me explicó, no es su especialidad.

11 comments: