Sunday, July 19, 2015

capitulo 19

-Esto no te concierne – concedió, seca -; sin embargo, no sostengo una relación amorosa con Drew.
-Todo lo que te rodea me concierne.
La molestaba no discutir esa afirmación, pero Drew la preocupaba más.
-¿Por qué deseas perjudicar a Componente Huntingdon? ¿Qué te han hecho?
-¿Y tú me lo preguntas? – casi bufó de incredulidad -. Vives en este apartamento y, ¿me lo preguntas?
-No es lo que te imaginas.
-Es lo que me imagino. Barato, sucio – abrió las aletas de su nariz, al emitir ese juicio.
-¿Como lo que tenía contigo? – no pudo resistir la comparación.
-¡Cielos! – levantó las manos en gesto de furia -. ¿Cómo puedes decirme eso? En toda mi vida jamás traté a una mujer como te traté a ti.
La irritante calidad de esa afirmación se basaba en su absoluta sinceridad. Creía lo que asentaba. Lali apretó los dientes para sofocar un insulto.
-¿Y qué recibí a cambio? Dímelo – la azotó con la rabia que oscurecía sus facciones -. Un maldito garabato en un espejo, que ni siquiera podía leer. Confié en ti como si fueras de mi familia y me traicionaste. Me clavaste un puñal por la espalda.
Debió estar mejor preparada para esa explosión, pero no fue así. El legendario autocontrol de Peter se evaporó ante los asombrados ojos negros, revelando una ira primitiva que se desató por culpa de ella.
-Peter, yo...
-¡Quédate donde estás! – la orden estalló como un latigazo a través de la habitación, cortándole su retirada en dirección de la puerta -. Permaneciste conmigo dos años, Lali. Dos años –repitió con fiereza, vibrando de ira -. Y después te esfumaste en el aire. ¿Y qué obtengo durante casi cinco largos años? ¡Ni siquiera una tarjeta postal! Y ahora, mírate. Me preguntaba si te morías de hambre, si podías vivir con dignidad. Me torturaba pensando que quizá te había ocurrido un accidente, si estabas muerta. ¿Y dónde te encuentro? – siseó, en un crescendo violento -. ¡En el Savoy con otro hombre!
Nunca había visto a Peter descubrir el caudal de sus emociones. Mareada, lo observó apartarse de ella, mientras una tensión feroz le delineaba el duro perfil. No daba crédito a la evidencia de lo que veía, mucho menos a lo que gritaba.
¿Se preocupó por ella? En su mente, luchó por captar la hondura de esa confesión. Al abandonarlo, deslizándose por la puerta trasera, como una ladrona, previó su posible respuesta a su partida. Incredulidad... rabia... desprecio... aceptación. La idea de que se preocupara por ella jamás se le ocurrió, tampoco que la buscara...
De un modo extraño juzgó esa idea demasiado perturbadora y prefirió no decir nada en su defensa. Un hecho la penetró. Peter no sospechaba que Bruno existía. Tranquila en ese sentido, pensó de nuevo en Drew.
-Deja a Drew en paz – le pidió -. Necesita ese contrato.
-¿Es todo lo que tienes que ordenarme? – un frío formidable brilló en sus ojos.
-Perder ese contrato lo arruinaría – admitió, tragando saliva.
-Lo sé – la línea de una sonrisa curvó sus labios.
-Si estás enojado conmigo, véngate en mí. Pero no puedo creer que le quieras hacer daño a Drew – le confió.
-Créelo – la urgió Peter.
-Me refiero a... – hizo un ademán de impotencia para expresar su confusión-: ... entras aquí y afirmas que... que quieres que regrese contigo, pero no merece la pena – completó, anonadada.
-¿No?
-¡No! ¡Y no entiendo por qué haces esto! – gritó ella.
-Quizá deberías esforzarte.
Se negó a mirarlo. La lastimaba demasiado. Ante la presencia de Peter la invadía el miedo del niño que se quemó una vez con el fuego. El recuerdo del dolor persistía como una barrera infranqueable.
-No me esforzaré – declaró con dignidad -. Eres un episodio que dejé atrás hace mucho tiempo.
-¿Un episodio? – se burló, escéptico -. ¡Viviste conmigo dos años!
-Diecinueve meses y cada mes fue un error – lo corrigió Lali, abandonando la cautela por grados.
-Madre de Dio – tenía los pómulos rojos de ira -. No lo considero la aventura de una noche.
-Oh, no sé – se encogió ante esa humillación -. Con frecuencia me sentía como una aventurera.
-¿Por qué me dices eso? Te traté con respeto – se sulfuró.

9 comments:

  1. por dios peter, si la tenias escondida y siempre le decias, que la relacion y va a terminar para eso es tratar bien no se para peter que era tratar mal

    ReplyDelete
  2. peter la va a querer matar cuando sepa que tiene un hijo jajajajaja

    ReplyDelete
  3. Ayyy no entiende, no entiende!
    Maaasss

    ReplyDelete
  4. a pero sí es así ahora cuando se enteré lo de bruno la cuelga! Más

    ReplyDelete
  5. la va a chantajear a decirle que vuelVa con el a cambio de no hacerle nada a drew!

    ReplyDelete
  6. Tanto le cuesta admitir sus sentimientos

    ReplyDelete