Wednesday, July 29, 2015

capitulo 27

-Bueno, mi madre estaba dispuesta a desprenderse de ella, pero no de mí. Intenté localizarla hace años, pero no quiso verme. Recibí una carta que decía que su familia adoptiva era la única familia que tenía y que no quería conocerme. Mercedes dijo que quizá dentro de unos años cambie de opinión.
Forzó una sonrisa, como si no le importara. Pero aún le dolía ese rechazo. Había estado tan emocionada y albergado tantas esperanzas de reencontrarse con su hermana...
-Mercedes... tu madre en el hogar de acogida, ¿no? -señaló Peter.
-Sabes mucho sobre mí -Lali recordó la escena del día anterior en la limusina cuando puso el DVD del concierto de Benjamin-. Deberías haber sido más sincero. -Yo fui muy sincero, tú me atacaste.
Lali se sonrojó.
-Es cierto, tal vez no debería haberlo hecho, pero ¡ tú me provocaste!
 Peter se reclinó sobre la silla y la miró fijamente.
-Eso no es excusa.
-Perdí el control.
-Eso no basta.
-De acuerdo, de acuerdo... lo... siento.
-Bueno, quién hubiera dicho que lograría que te disculparas -dijo satisfecho. -Tengo que irme -se levantó... era un hombre imponente. Salió del comedor y de repente retrocedió y se dio la vuelta para mirarla-. Si alguien intenta hablar contigo o verte durante mi ausencia, tú no les cuentes nada y sigue en tu papel, ¿de acuerdo?
Su comentario la sorprendió. ¿Acaso la iban a llamar?
Mientras Peter iba hacia la entrada Lali se levantó de la silla y lo siguió para preguntarle algo que la tenía intrigada.
-Peter...
Peter la miró de arriba abajo, el pelo suelto y castaño que caía sobre sus hombros, su camiseta para dormir, sus esbeltas piernas, las mejillas sonrosadas...
-¿Nunca te han dicho que estás muy atractiva por las mañanas?
-¿ y tú no puedes dejar de pensar en lo mismo siempre que estás con una mujer?
-¿Acaso no sabes distinguir un cumplido?
-Escucha, quiero hacerte una pregunta -juntó las manos- ¿Estás saliendo con una mujer casada y me estás utilizando de tapadera? .
-No tengo aventuras con mujeres casadas, no puedo compartir a una mujer.
-Así que se trata de un asunto de negocios.
-Un asunto siciliano, no lo entenderías.
-Supongo que no... -lo vio marchar.
Poco después, Lali leyó los periódicos y se quedó estupefacta. Una foto de Peter y ella aparecía en la sección del corazón. Sabía que Mercedes lo leería. Se dio cuenta de que había sido una estúpida al pensar que podría decide a Mercedes que iba a trabajar para Peter. Mercedes merecía una explicación, así que fue a la estación de tren y se dirigió a Fossetts.
Cuando llegó, ya era por la tarde y Mercedes estaba en el salón, preparando un jarrón con flores. La miró con una sonrisa amable.
-Supongo que él se quedó en Londres.
-Mercedes, yo...

7 comments: