Friday, July 24, 2015

capitulo 54

-¿Los periódicos? – pálida como muerta se paralizó ante la brutalidad de la condenación que le lanzaba. -De seguro no creíste que podías irrumpir en mi destino y esconder la verdad, sabiendo la vida que llevo. Si no fuera por Euguenia, la cara de ese niño ya adornaría la primera plana de los diarios amarillistas. Cuando lo rastreó hasta la casa de tu amiga, en el distrito de los lagos, se lo llevó antes de que los reporteros lo detectaran.
-¿Se lo llevó? ¿Adónde? – preguntó, afiebrada, registrando que la amenaza de la prensa era más fuerte de lo que suponía.
-Persuadió a tu amiga que lo llevara a nuestra casa antes de que los periodistas los descubrieran. Allí nos esperan.
-¿En qué casa? – murmuró, alelada.
-La compré para ti como un regalo de boda – un músculo le tensó la comisura de la boca -. Hace cinco años... cinco largos años perdidos – se quejó, amargo.
En el estado de nervios en que estaba Lali, le tomó unos segundos captar el significado de esa admisión.
-¿Hace cinco años?
-Fui un imbécil – los ojos verdes la taladraron -. ¡Yo, que me enorgullecía de mi juicio superior! ¿No lo entiendes todavía, cara? Estaba enamorado de ti.
-¿Ha-hace cinco años? – tartamudeó.
-No lo supe hasta que te fuiste – su inflexión, su compostura eran heladas y duras -. Al final, tú acabaste riéndote de mí. Esperaba que regresaras, que me llamaras, que me enviaras una tarjeta postal... algo, ¡cualquier cosa! No podía creer que desaparecerías para siempre... porque yo no hubiera podido herirte de esa forma – la confesión pareció despertar otra ola de ira. Rechinó los dientes al mirarla -. Gasté una fortuna buscándote. En un exceso de culpabilidad y reproches, prometí casarme contigo tan pronto como te encontrara. ¡Para empezar una nueva vida!
Las lágrimas llenaron con lentitud las pupilas negras y se derramaron poco a poco por sus mejillas. Se tragó los sollozos, en ese silencio que latía, torturaba y sofocaba. Pero Peter todavía no terminaba con ella.
-Y cuando te encontré, cerré los ojos ante la evidencia de lo que eras. Te disculpé. Me aferré a una ilusión que quizá nunca existió más que en mi imaginación. ¿Por qué? – una amargura salvaje se marcó en sus facciones -. Porque eres la hembra más fogosa que he metido en mi cama. Y es lo único que te consideraré de ahora en adelante.
-No... – le rogó, presintiendo su destructiva decisión de cortar los lazos que los unían... ¿o ya lo había hecho ella misma?
-Ya me heriste de la misma manera antes y jamás permitiré que me hieras de nuevo – la afirmación contenía la convicción letal de un juramento.
-¿Cómo te herí? – susurró ella.
-Hace cinco años confiaba en ti más que nadie en el mundo, Lali. Y tú traicionaste esa confianza – la acusó con desprecio -. Pasaste toda la noche en mis brazos murmurando cuánto me amabas y luego me abandonaste...
-Me despedí de la única forma que sabía – musitó en tono opaco.
-Desde luego, no se te ocurrió que una de las razones por las que estaba tan enojado contigo a la mañana siguiente era que sentía que me habías tendido una trampa.
-¿Por qué creíste eso?
-Más bien, ¿cómo pude dejar de creerlo? Entonces no quería casarme contigo, no quería casarme con nadie. Mis padres no me dieron una idea muy halagadora del matrimonio. Se detestaban.
-¡Nunca me lo dijiste! – exclamó, mirándolo azorada por esa revelación.
-Tenías tantas ilusiones acerca de una vida familiar feliz, que no me atrevía a contarte la verdad – hizo un gesto despectivo -. Mis padres se casaron porque se vieron obligados a casarse. Mi madre estaba embarazada, pero no se amaban, ni se caían bien. Vivieron juntos una infelicidad total. Y lo único que querían de mí era mi dinero. Mientras yo les enviara dinero, no les importaba lo que hiciera. Pero me
tomó mucho tiempo aceptar esa realidad. Cuando el avión se estrelló lo único que perdí fue a una hermana y a unos padres que no desearon serlo en primer lugar.

3 comments:

  1. una relación llena de secretos peter se tendría que haber comunicado mejor con ella

    ReplyDelete
  2. noo peterrr se equivoco feo masss

    ReplyDelete