Saturday, July 25, 2015

capitulo 6

Lali sabía que imaginarse a las personas que te intimidan desnudas ayudaba a perderles un poco el miedo, pero ni por un momento se le pasó por la cabeza hacerlo con Peter. Aun así, sus pensamientos la traicionaron y se imaginó a sí misma tocando ese cuerpo tan escultural. La vergüenza la hizo volver rápidamente en sí.
-Bienvenida a la tierra, señorita Esposito -murmuró Peter con tono burlón.
-Señor Lanzani...
El corazón de Lali, acelerado, parecía que se le fuera a salir del pecho, y se tuvo que obligar a alzar la mirada.
-Siento haberla hecho esperar
¡Qué iba a sentir!, su cara permanecía inexpresiva, pero Lali sabía que no era verdad. Peter se apoyó contra la mesa, dejando ver su musculoso y elegante cuerpo. «Debe de medir cerca de dos metros», estimó.
-Seguramente querrá saber si ya he decidido algo sobre el contrato. Aunque no estoy obligado a darle esa información -señaló suavemente-. Sin embargo, en vista del excelente trabajo que ha realizado durante las pasadas ocho semanas, se merece que le cuente por qué no vaya renovarle el contrato.
Lali se quedó pálida. Su pulso se aceleró y juntó las manos sobre las rodillas para tranquilizarse.
-No es necesario que me mienta dijo con firmeza-. Si no me ha concedido el contrato, será porque no está satisfecho con el trabajo realizado.
-No es tan sencillo -afirmó Peter lentamente-. Su negocio se ha extendido demasiado y sería absurdo por su parte afirmar que puede mantener la empresa a flote durante un año.
Las pupilas de Lali se dilataron con sorpresa. Por primera vez, dejó a un lado la cautela y miró fijamente esos increíbles y brillantes ojos.
-¿Puedo preguntarle dónde ha conseguido esa información?
-Yo nunca desvelo mis fuentes.
Al encontrase con la profunda mirada de Peter, Lali se mareó un poco. Le costaba respirar.
-Eso no es cierto.
-No me mienta, no tengo tiempo para mentiras -le dijo suavemente-. Yo siempre contrasto mi información, sé que el banco solo aceptará ampliar el préstamo si consigue este contrato.
-Si alguien del banco le ha estado hablando de la situación de mi negocio, me quejaré en persona -Lali inclinó la cabeza y lo retó con la mirada-. Le aseguro que, si me da la oportunidad, le demostraré que puedo hacer el trabajo.
-Su optimismo me impresiona -le dijo Peter tranquilo-. Pero ciñámonos al tema. Tiene cualidades y es muy buena organizando, pero este primer trabajo la ha desbordado. Su presupuesto es ridículo y, aun así, tiene que afrontar muchos gastos, demasiados para un pequeño negocio como el suyo. Por eso sigue debiendo mucho dinero.
-Quería conseguir el contrato, de ahí el bajo presupuesto, y pensaba terminar de pagar lo que debo el año que viene -le informó Lali-. Usted dijo que quería apoyar a las pequeñas empresas.

11 comments: