Thursday, July 30, 2015

capitulo 35

Lo agarró con fuerza contra ella y disfrutó de la tierna cercanía de sus cuerpos. Abrazada a él, sentía como si fuera suyo y eso le gustaba mucho. Peter la liberó de su peso y se quedó junto a ella, sujetándola con fuerza y durante un rato ninguno de los dos dijo nada. Poco después, le retiró el pelo de la cara y miró sus dulces ojos negros.
-He estado pensando que... podría ayudarte a encontrar a tu hermana gemela.
Se quedó atónita.
-¿Qué has dicho?
-Todo el mundo debería tener una familia, solo sería un pequeño favor, amore.
-No, gracias.
-¿Por qué no? ¿no quieres conocerla?
-Lo que importa es si ella quiere conocerme a mí. Tiene mi dirección y mi teléfono desde hace cuatro años y nunca ha intentado localizarme... así que déjalo.
-Creo que tienes miedo.
Lali se puso furiosa y se apartó.
-¿Y tú qué sabes? Supongo que has visto muchas películas sobre familias separadas durante años que luego se vuelven a encontrar y todo es alegría y felicidad... En mi familia las cosas no son así, mi madre abandonó e hizo mucho daño a sus hijos. Creo que somos tres.
 Peter se quedó desconcertado Y reposó la cabeza contra la almohada.
-Has dicho que crees que sois tres. ¿Tres qué?
-Tres hermanas creo... quizá más, quizá algún chico también... ¡No tengo ni idea! Cuando
mi madre tenía diecinueve años, se casó con un hombre mayor que ella Y tuvo una niña. En servicios sociales, me dijeron que mi madre lo dejó por mi padre, pero esa relación tampoco duró mucho, y mi madre nos abandonó a mi hermana gemela y a mí.
-¿Y...? - Peter quiso saber más.
Lali estaba tensa y muy afectada
-Conocí al ex marido de mi madre cuando quise averiguar algo sobre mis orígenes. Pensaba que tal vez fuera mi padre... fui una tonta. Quiero decir, si hubiera sido mi padre, ¿por qué nos habría abandonado mi madre?"  Peter se quedó callado e intentó darle la mano.
 Lali no quería que la compadecieran, así que la apartó.
-Su ex marido seguía enfadado con ella, dijo que mamá era una mujerzuela y me exigió que saliera de su casa. También me dijo que era estúpida si pensaba que su hija iba a querer relacionarse con alguien como yo.
-Dio mio- Peter se quedó pálido.
-Mercedes es toda mi familia -dijo con firmeza-. No debería haber investigado sobre mi familia, todo lo que conseguí fue sentirme rechazada y humillada.
 Peter la agarró con fuerza a pesar de su negativa.
-No volveré a tocar ese tema.
Pero Peter había removido muchas cosas y quiso estar sola, así que se levantó y fue al baño. Abrió el grifo para que Peter no se diera cuenta de que estaba llorando. Empezó a salir agua caliente y se metió en la bañera. Se agarró
las piernas con los brazos y deseó que el dolor desapareciera de una vez.
¿Por qué le había hablado de su vida? No lo culpaba por su ofrecimiento, él no sabía nada de su vida...
Un rato después, alguien llamó a la puerta. No hizo caso y la puerta se abrió.
-He gastado toda el agua caliente -le dijo sin mirarle.
-Bajé por un poco de coñac y Murdo me pilló.
Lali sonrió divertida.
-Vaya por Dios...
-Así. que por lo menos tienes que beber un poco...
-De acuerdo, saldré en un minuto.
Una sonrisa borró toda la tensión de su boca. Tal vez echara azúcar a su café la próxima vez corno recompensa.

11 comments: