Por otro lado, la había besado, ¿no? Estaba claro que no le parecía tan poco atractiva. Quizás le gustaban las mujeres que no eran solo piel y huesos. Tuvo una visión de sí misma en una tienda en el desierto, atiborrándose de dulces ofrecidos por un hombre que la adoraba y moriría si a ella se le ocurriese ponerse a dieta. ¿Qué hacía? ¡Por el amor a Dios! ¡Aquella era la conversación más importante de su vida, porque Ben era su vida, y sin embargo su mente estaba llena de esas tonterías!
-Según tenía entendido, usted tenía una niñera que cuidaba de mi sobrino -Comentó Peter sin preámbulos-.-¿Dónde está?
Preguntándose cómo diablos sabría él tanto sobre la vida de Rocio y no se había enterado de su muerte, Lali lo miró, tensa.
-Ha tenido un problema familiar en este momento. Mire, usted ha dicho que quiere hacerse cargo de Ben. Me gustaría saber por qué.
-Es mi sobrino -dijo Peter, observándola con los ojos entrecerrados.
-Pero su hermano deseaba que la existencia de Ben fuese mantenida en secreto. Tampoco quiso saber nada más de él -dijo Lali, eligiendo las palabras cuidadosamente.
-No haré comentarios sobre las decisiones de mi difunto hermano -murmuró Peter, y un músculo se le tensó en la mandíbula-. No sería lo correcto.
-Pero yo no creo que sea poco razonable preguntar el porqué de ese repentino deseo de darle un hogar a Ben -insistió Lali.
-Tengo en mi posesión un informe reciente sobre su estilo de vida.
Instintivamente, le dio rabia su tono de superioridad así como enterarse de que un detective había estado fisgoneando en la vida de Rocio sin que ella lo supiese.
-¿y qué? -preguntó, levantando la barbilla en gesto de desafío.
-El informe ha dejado claro que usted no es una madre apta -respondió él, mirándola serio-. Continuamente ha dejado a mi sobrino al único cuidado de una empleada, a veces hasta seis semanas seguidas. Cuando se encuentra en casa, hace fiestas hasta las tantas para los borrachos de sus amigos. Los vecinos han tenido que llamar a la policía más de una vez.
Lali se ruborizó porque eso era totalmente verdad. Tuvo que desviar los ojos, incapaz de sostenerle la mirada desafiante. Los vecinos se habían quejado a la policía sobre el ruido excesivo y el comportamiento de los invitados. Una noche alguien había intentado forzar la puerta tras la cual ella se había atrincherado con Ben. Le había dado tanto miedo que desde entonces, cada vez que Rocio anunciaba una fiesta, se lleva-ba a al niño a casa de Julia a pasar la noche en paz;
-Yo -intentó tragar, preguntándose qué le podría decir en defensa de su prima, pero lo cierto es que había poco que pudiese decir-. Ya sé que parece mal, pero...
-parece peor que mal -la interrumpió Peter secamente-, está claro que a usted no le interesa la maternidad y mucho menos el bienestar de su hijo. El hijo de Pablo es un Lanzani. Es una cuestión de honor para nosotros responsabilizarnos de él.
-¿A quién se refiere cuando dice «nosotros»? -preguntó Lali, porque después de consultar su página web sabía que era soltero.
Lo cierto es que ponía cierto énfasis en el tema de que el actual heredero al trono de Quamar siguiese soltero. Quizás estuviesen discretamente anunciando que él estaba disponible, con la esperanza de que alguna princesa de Oriente Medio de sangre azul é, impecable virtud se convirtiese en futura reina.
-Mi familia -anunció Peter con orgullo.
-Pero usted es soltero y un niño necesita una figura materna -señaló Lali con cierta satisfacción.
-Tengo muchos parientes y espero que dentro del círculo de mi familia alguno de ellos le ofrezca a mi sobrino un hogar.
-Pero usted no -puntualizó Lali, indignada
-Como estoy soltero, sería un poco sospechoso que de repente apareciese con un niño y anunciase que yo lo iba a criar. No estoy en situación de considerar esa posibilidad -dijo Peter, lanzándole una mirada impaciente-. Si tuviese una esposa y ella estuviese dispuesta a ello, podríamos hacerlo pasar por un huérfano de su familia, pero en este momento no es una opción.
De modo que, aunque fuese el tío de Ben, no se involucraría personalmente en el futuro de su sobrino, pensó Lali consternada. No era en absoluto lo que ella se había imaginado.
-Debe comprender que nuestra sociedad es muy conservadora y es necesario ser discreto. Hay que ocultar el origen de mi sobrino por su propio bien. Ser ilegítimo es todavía mal visto en Quamar -Prosiguió Peter gravemente-. Naturalmente, también queremos evitar un escándalo que avergüence a la familia de Pablo.
Lali notó que se encontraba muy tenso.
-Le molesta que haga preguntas, pero yo quiero mucho a Ben y solo deseo lo mejor para él -le
dijo.
massss
ReplyDeletenovela
ReplyDeleteque esta buenisima
ReplyDeletecomo que peter quiere al sobrino y no lo va a cuidar, mejor que se quede con lali mas
ReplyDeleteotroooooo :)
ReplyDeleteMaass
ReplyDeleteXq le mienteee
quiero mas genia
ReplyDelete+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ReplyDeleteel siguiente
ReplyDeletemas ♥
ReplyDelete