Thursday, July 9, 2015

capitulo 11 y 12

-A la luz de lo que sé de usted, me cuesta trabajo creerlo -dijo él, con gesto duro-. Ha valorado a su hijo no por sí mismo, sino por su valor económico. Esta conversación con usted no me causa ningún placer, así que permítame asegurarle que sus ingresos no disminuirán si usted me entrega al niño.
-Mire, el dinero no tiene nada que ver en esto, y me da igual lo que piense de mí -dijo Lali, enfadada ante su proposición-. Ben necesita que lo quieran. Todos los niños necesitan amor y él es un niño muy afectuoso. Usted habla de hogar y responsabilidad, pero yo me refiero al amor de cada día, al apoyo...
-No tiene derecho a interrogarme de esta forma. Lo que nosotros ofrecemos será inmensamente superior al nivel de cuidados que Ben recibe actualmente -declaró Peter.
-Pero le llevará tiempo adaptarse a un hogar y una familia nuevos -dijo Lali, sin dejarse arredrar.
-No tengo; tiempo que perder. Mi padre se encuentra enfermo en este momento y tiene mucha ilusión por conocer a su nieto. Me gustaría viajar a Quamar con mi sobrino mañana.
-¿Mañana? -exclamó Lali incrédula-. Ben ni siquiera lo conoce y usted no sabe nada de él. ¡No es un paquete postal que se pueda tirar dentro de un avión!
-Tengo personal cualificado esperando para ocuparse de él.
Lali hizo un gesto de incredulidad con la cabeza, con inquietud en sus ojos negros.
-No tiene ni idea de cómo es un niño, ¿verdad?
-Es todavía un bebé y pronto se adaptará a su nueva vida con gente que lo quiera -dijo Peter.
-Se traumatizaría si de repente lo arrancase de mi lado. No es algo que pueda hacerse de un día para otro -dijo Lali indignada.
-Si hay que hacer un corte, mejor que sea limpio y rápido. Además, si usted se ha pasado la mayor parte de la corta vida del niño tomando el sol en playas tropicales, no veo que el lazo entre los dos tenga demasiada importancia.
Lali pensaba frenéticamente y se le ocurrió una solución.
-Estoy dispuesta a acompañado a Quamar y alojarme en una casa de invitados o algo por el estilo hasta que él pueda pasar sin mí períodos más largos de tiempo.
-No diga tonterías -dijo él-. Le recuerdo que este es el mismo niño que usted abandonaba durante semanas Y que no será bienvenida a Quamar ni ahora ni en el futuro.
Qué hombre tan obstinado. No conocía a los niños en absoluto y realmente creía que podría arrancar a Ben de su entorno sin problemas. Lali sintió que su ansiedad por Ben aumentaba.
Por primera vez, se dio cuenta de que había cometido un error garrafal al permitir que Peter creyese que ella era Rocio. Con la información que tenía sobre la mala conducta de su prima como madre, no era de extrañar que fuera inmune a sus razones.
¿Qué hacer, ahora? ¿Decirle la verdad? Podría pensar que ella le había estado tomando el pelo. Se pondría furioso al darse cuenta de que había estado discutiendo cuestiones privadas de su familia con una modesta niñera y lo que era peor, se daría cuenta inmediatamente de que ella no tenía ningún poder para evitar que se llevase a Ben. Podría meterse en el dormitorio de Ben y sacarlo de la cuna sin más dilación, pensó atemorizada.
-Mañana por la mañana enviaré a la niñera a buscarlo, así podrán pasar el día juntos y se conocerán. ¿Le parece eso satisfactorio? -preguntó Peter con frialdad.
Lali se dio cuenta de que llevaba todas las de perder. ¿Pensaba realmente en lo que era mejor para Ben o se estaba dejando influenciar por sus propios deseos? Después de todo, el no querer dejado ir, ¿no sería egoísmo por su parte?
-¿Tendrá Ben unos padres apropiados en Quamar? -preguntó, trémula.
-Desde luego. Hay más de una pareja sin niños en la familia.
Lali se sintió avergonzada. ¿Le había dado Peter motivos para pensar que los Lanzani tenían otros intereses que no fuesen el bienestar de Ben? ¿No hubiese sido más sencillo para ellos dejar el arreglo como estaba?
-Si es conveniente -murmuró Lali rígidamente poniéndose de pie-, me gustaría volver a hablar con usted mañana por la noche.
En el recibidor, Peter la miró con interés. Quizás ella creía que tenía que hacer una demostración de amor materno. Quizás no lo podía evitar y, como sucedía en muchos casos, no era consciente de lo mala madre que era. Pero él había ganado y lo sabía.
Ella cedería los derechos sobre su hijo en su próxima visita. Lo sorprendió sentir una ligera punzada de compasión al observar la tensa expresión de su rostro y la mueca de tristeza de sus labios llenos.
Cuando cerró la puerta tras él, Lali dejó escapar un sollozo. Había perdido a Ben. Cuando supiese que era solo su niñera, ¿quién sabía lo que haría Peter Lanzani? Seguro que nunca aceptaría lo fuerte que era el lazo entre Ben y ella.
-Si hay que hacer un corte, mejor que sea rápido y limpio.
No, si ella hubiese confesado su verdadera identidad, le habría quitado a Ben antes.

2 comments:

  1. por miedosa le pasa eso a lali, le ubiera dicho desde un principio quien era ella.

    ReplyDelete
  2. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ReplyDelete