Tuesday, July 7, 2015

capitulo 3

-Julia, por favor! -la interrumpió Lali, sinceramente dolida por la franca opinión de su amiga.- No olvides lo terrible que fue su infancia.
-Me temo que no creo demasiado en esas excusas modernas para lo que es lisa y llanamente un comportamiento inmoral. Rocio trajo al pobre niño al mundo sencillamente porque le convenía dijo Julia con una mueca de disgusto-. Vivía como una reina con el dinero que le pasaban para el niño, pero no se
ocupaba en absoluto de él. '
-Lo llevó a la cama y le leyó un cuento por primera vez poco tiempo antes de morir., Estaba comenzando a relacionarse más con él.
-Porque tú te ocupaste bien de convencerla de que lo hiciera. Desde luego, si el padre de Ben no hubiese sido un casado extremadamente rico y temeroso de que se descubriese su desliz, Rocio habría interrumpido su embarazo opinó Julia-. No tenía ningún interés en los niños.
Lali no insistió más. Se puso de pie y se arrodilló junto al niño que jugaba en la alfombra. Ben estaba jugando con un avión de juguete. Le acercó un rompecabezas y jugó con él hasta conseguir qué se interesara totalmente en la nueva actividad: Era un niño encantador y lo adoraba como si fuera su hijo.
Al ser Ben un bebé prematuro, Lali atribuía la falta de afecto de su madre al hecho de que estuviese separado de ella las primeras semanas. A pesar de lo mucho que ella había intentado acercar a la madre a su hijo luego, su prima le prestaba a su bebé la misma atención que lo habría hecho a un niño desconocido al cruzarse con él por la calle.
-Tendrás que ponerte en contacto con las autoridades –aconsejó Julia-. Es una pena que Rocio no dejase un testamento, lo cual simplificaría las cosas, pero lo lógico es que toda la herencia sea para Ben, además de la mensualidad.
-Supongo que harán cola para adoptarlo al ser un niño tan rico dijo Lali--. Seguro que los Servicios Sociales intentarán buscarle una familia con fortuna propia. No tengo ninguna posibilidad: estoy soltera, sin empleo en este momento y solo tengo veinticuatro años...
--Sí, pero también eres el único pariente conocido del niño y, estás con él desde su nacimiento dijo Julia, aunque no parecía contenta al enumerar las dos cosas que favorecerían la solicitud de adopción que estaba dispuesta a cursar su joven amiga-. Ojalá no te hubieses involucrado tanto en el tema. No me parece bien que una mujer soltera de tu edad tome la responsabilidad de semejante carga...
-Ben no es una carga -dijo Lali con gesto de obstinación.
-Desde que te inmiscuiste en los problemas de Rocio no has tenido vida propia -dijo Julia, con abierta desaprobación-. Te utilizó descaradamente para que te hicieses cargo de sus propias responsabilidades.
-Me pagaba un excelente salario para que me ocupase de Ben -le recordó Lali a la defensiva.
-¿Sin librar nunca, durante semanas? ¿Noche y día, incluidos sábado y domingo? -preguntó la otra seca-mente-. Tu prima se aprovechó de tu buen corazón y no es sorprendente que quieras al niño como si fuese tu propio hijo. ¡Para todos los efectos, lo es!
Julia apretó los labios. Años atrás, había sido vecina de los Esposito y conocía a Lali y Rocio desde que eran niñas.  Eran hijas de dos hermanos varones, quienes les habían dado el nombre de una tía abuela para que la anciana se sintiese lo bastante adulada como para dejarles su herencia. Por esas fechas, las dos familias no se hallaban en contacto, y los hermanos no habían descubierto la coincidencia hasta años más tarde. Al morir los progenitores de Rocio en un accidente de coche, el padre de Lali, viudo por entonces, se había hecho cargo de su sobrina para criarla como una hija más.
¿Quién hubiese pensado que aquel acto de generosidad acabaría perjudicando a Lali? Julia opinaba que Rocio había sido deshonesta desde niña, superficial y capaz de engatusar a cualquiera cuando le convenía. A Julia no la habían impresionado demasiado las historias exageradas de la crueldad a la que, según Rocio, la habían sometido sus padres. Pero muchas otras personas sí la habían creído y, en cosa de seis meses, Lali había pasado a un segundo plano en su propio hogar, ya que nunca había sido una niña exigente. Como Julia le tenía cariño, no había lamentado demasiado que Rocio se fuese con el marido de una vecina. Esperaba que al irse su prima, Lali recobrase la confianza en sí misma. Después de todo, era guapa, pero se consideraba sosa al compararse con su alocada prima.
Consciente de la preocupación de Julia y de que esta no aprobaba que ella cargase con la responsabili-dad de su prima, Lali se marchó más temprano de lo habitual al piso de su prima fallecida. Todavía no se había hecho a la idea de la falta de Rocio y al entrar tuvo la sensación de qué en cualquier momento ella aparecería para comentarle algo sobre su última resaca o su próxima salida. Los ojos se le llenaron de lágri-
mas. Había querido a su prima sinceramente a pesar de todos sus defectos y no era quién para acusarla de que no ocuparse de su niño como debiera.

3 comments:

  1. aaaaaaaaaaaaaaa estoy super confundida como es que peter va creer que lali es la mama de ben

    ReplyDelete
  2. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ReplyDelete
  3. Maasss
    Ay dios peter piensa de allí todo lo contrario!
    Maass

    ReplyDelete