CUANDO Lali recobró el conocimiento, todavía se sentía mareada. Estaba echada sobre la cama en el
dormitorio con aire acondicionado y Peter la miraba fijamente, el rostro tenso de preocupación. Le tomó la mano.
-El médico personal de mi padre, el doctor Kasim, espera fuera para verte.
-Pero no necesito ver a un doctor –murmuró Lali sofocada-. Fue una tontería correr dé acá para allá con tanto calor...
-Buscando un vaso de agua para un viejo testarudo-interrumpió Peter-. Mi padre desea tanto como yo que te sometas a un examen médico, no sea que hayas pillado alguna enfermedad.
Mientras Lali pensaba cuál podría ser la conexión que el rey Nicolas tendría con el vaso de agua del jardín, Peter abrió la puerta a un anciano de elegante perilla recortada. Lali le hizo gesto de que los dejase solos. La enternecía que él se preocupase tanto por ella, pero también la mortificaba haber armado semejante revuelo.
El doctor Kasim era un hombre de exquisito tacto.
Lali vio cómo tomaba notas diligentemente después de someterse a una serie de preguntas y un breve examen físico.
-No me pasa nada, ¿verdad? -le preguntó.
-No, nada -dijo el venerable anciano con una tranquilizadora sonrisa-. Estás embarazada. Me honra hacer el diagnóstico y ser el primero en daros la noticia.
Una sonrisa maravillada se esbozó en los labios femeninos.
-Cuando os vea un ginecólogo, naturalmente os dará sus consejos -continuó el doctor Kasim, carraspeando-, pero como por ahora sois mi paciente, os recomiendo que tengáis mucho cuidado. Evitad el ejercicio y cualquier cosa que os cause cansancio. Bebed solo agua embotellada, comed solo alimentos frescos y evitad las especias. No trasnochéis y descansad por la mañana y por la tarde...
Mientras el médico continuaba su retahíla de instrucciones, que incluía la sugerencia de cesar toda la actividad marital, la incredulidad de Lali fue en aumento. Ella era una chica sana, que rara vez pillaba un constipado y él le hablaba como si fuese una frágil florecilla.
-Todas las precauciones son pocas cuando se lleva un potencial heredero al trono -le dijo el doctor Kasim gravemente-, pero como estoy seguro de que deseáis ser reservada sobre ello, contad con mi discreción.
La alegría de haber concebido se vio velada por las perspectivas de pasarse ocho meses yendo a la cama temprano sin nada de sexo. Pero no tenía que dudar de las recomendaciones del doctor. Después de todo, el embarazo de Rocio había sido muy complicado.
Prefirió pensar en algo más agradable. Peter se alegraría cuando se lo dijese, pero decidió ir a ver a un ginecólogo antes de comunicarle que durante ocho meses sería un saco de patatas intocable. Cuanto más pensaba en las advertencias del doctor, más se preguntaba alarmada si durante su examen el anciano no habría notado algo que le indicara una posible pérdida del bebé.
No habría más baños desnudos en las montañas, ni excitantes encuentros en la cama ni en la ducha... Sí, ella deseaba a su bebé, pero temía que tantas limitaciones dañasen la relación con su esposo.
-¿Por qué lloras? -la sobresaltó Peter. Se sentó en el borde de la cama y la estrechó entre sus brazos-. El doctor Kasim dice que estás bien.
-Sí... -dijo Lali Con voz temblorosa. Hundió su húmedo rostro en el hombro masculino sintiendo su aroma tranquilizador y disfrutó de la sensación de estar rodeada por sus brazos-. ¿Qué edad tiene? -Tendrá al menos ochenta, pero es una eminencia. Tiene un equipo de doctores más jóvenes, pero pensé que lo preferirías a él, ma belle -murmuró Peter tiernamente, alisándole los rizos que le caían por la espal-da envarada-. ¿Me equivoqué? -Fue muy amable -concedió ella.
-No te preocupes entonces. De hecho, tendrías que estar sonriendo. Con un simple vaso de agua te has ganado la aprobación de mi padre. Tendrías que oírlo citando la parábola del Buen Samaritano a todo el personal. Tengo entendido que lo regañaste y lo obligaste a que se sentase -dijo Peter con cierto retintín.
Lali se separó de él para mirarlo Con una expresión turbada en los ojos marrones. -¿Quieres decir que el anciano del jardín era tu padre, el rey?
massssss
ReplyDeletenovelaaaaa
ReplyDeleteel siguiente
ReplyDeletemasssssssss
ReplyDeletemas =)
ReplyDeleteMaaass
ReplyDelete♥
ReplyDeleteotro
ReplyDelete