Tuesday, April 28, 2015

capitulo 14

Lo deseó desde el primer momento en que lo vio y, si el hubiera mostrado cualquier interés por ella, el orgullo y la dignidad no le hubieran impedido entregarle su virginidad.
Haciendo un esfuerzo sobrehumano, Peter consiguió dejar de mirar a su esposa.
-Una mujer que pretendiera decirme lo que tengo que hacer sería una idiota -murmuró-. Y no creo que tú seas de ésas.
-No, pero tampoco me dejo manipular fácilmente -contestó Lali con la cabeza muy alta-. Después de todo lo que te ha pasado, deberías estar en la cama.
-Ya no necesito a los médicos -le aseguró Peter-. Lo siento mucho si has estado preocupada, pero me vuelvo al trabajo.
-No lo dirás en serio -dijo Lali con los ojos muy abiertos.
-Yo siempre hablo en serio, deberías saberlo. En cualquier caso, no necesito tu opinión —insistió Peter con frialdad.
-Te guste o no, te la voy a dar -le espetó Lali-. ¡A lo mejor te crees que haciéndote el duro me vas a convencer de que no te pasa nada, pero a mí me parece que te estás comportando como un imbécil!
-No te consiento... -dijo Peter mirándola con furia.
-Tienes amnesia y no piensas con claridad.
-Yo siempre pienso con claridad -contestó Peter.
-Si vuelves a trabajar, será como decir que no tienes ningún problema y no pienso consentir que lo hagas.
-Contéstame a una pregunta -sonrió Peter-. Antes del accidente de coche, ¿nos estábamos divorciando?
-¡Que yo sepa, no! -contestó Lali con las manos sobre las caderas-. Eres un hombre muy inteligente, pero también muy cabezota y poco práctico. De ahora en adelante, debo encargarme de que no hagas nada de lo que te puedas arrepentir, así que vuelve a la cama y tranquilízate.
Peter la miró como si se hubiera vuelto loca.
-Nadie me dice lo que tengo que hacer. No sé cómo te atreves a pensar que tú tienes ese derecho.
-Tal vez, porque soy tu esposa -le espetó Lali-. No pienso pedirte perdón por intentar protegerte de ti mismo. Si vuelves al banco, los empleados se van a dar cuenta de que te pasa algo...

No comments:

Post a Comment