Wednesday, April 29, 2015

capitulo 55

-¡No pienso llorar por ti! -le gritó Lali-. ¡Me tendrías que torturar para conseguir que derramara lágrimas por ti!
-No puedo soportar las lágrimas, las escenitas ni las vajillas volando y, ante todo, prefiero que arreglemos estos asuntos en privado. Si haces esto en público otra vez, te mato.
-¿A qué te refieres? ¿Por qué dices «otra vez»?
Peter se sacó algo del bolsillo de la chaqueta y lo dejó sobre la mesa. Era una hoja de una revista y Lali se reconoció rápidamente en la fotografía. Estaba llorando a mares mientras iba hacia el aeropuerto de Lugano y no se había dado cuenta de la presencia del fotógrafo.
-¿Qué dice? -le preguntó a Peter porque el pie de foto estaba en francés.
-«Mucho dinero no da la felicidad» -tradujo Peter.
Lali se cruzó de brazos.
-Siento mucho haberte avergonzado, pero eso demuestra que no lo pasé bien cuando lo nuestro terminó...
-¿Lo nuestro? -le espetó Peter-. ¿Quién creó esa situación? ¿Quién dijo que era mi mujer? ¿Quién mintió para meterse en mi casa y en mi vida?
-Mira, intenta entenderme -contestó Lali-. Me dejé llevar por la situación. Cuando llegué a Suiza, creía de verdad que estabas muy mal y quería verte. Además, me habían dicho que habías preguntado por mí...
-¿Por qué demonios iba a preguntar por una mujer a la que no había visto en casi cuatro años y que no significaba nada para mí? ¿Cómo iba a preguntar por alguien si estaba inconsciente?
Lali asimiló aquella información con disgusto. Nunca se había parado a pensarlo. Era cierto. Si estaba inconsciente, era imposible que hubiera preguntado por ella.
¿Le habría mentido su hermana? ¿Lo habría hecho con buena voluntad para que se fuera a Ginebra para estar al lado de su marido?
«Una mujer que no significa nada para mí». Las palabras de Peter resonaron en su cabeza. Las acababa de decir. Eso era lo que pensaba de ella.
¿Y qué se esperaba? Durante una semana, su comportamiento había hecho que Peter creyera que la quería y por eso se había mostrado tierno con ella, pero eso ya había terminado.

No comments:

Post a Comment