Tuesday, April 28, 2015

capitulo 25

Cuando bajó, Humberto la acompañó al comedor, en el que lucía espléndida la luz de las velas y en cuya mesa se había dispuesto una magnífica vajilla de porcelana, una estupenda cristalería y una preciosa cubertería de plata.
-Esto es precioso -le estaba diciendo Lali al mayordomo cuando llegó Peter.
-¿Qué celebramos?
-Que te han dado el alta -contestó Lali levantando su copa de vino con manos temblorosas.
-Se me ha ocurrido un tema de conversación normal -le informó Peter—. Háblame de tu familia.
A Lali no le importaba hablarle de los suyos, así que se sentó dispuesta a hacerlo. -Mis padres murieron en un accidente de coche en Francia cuando yo tenía dieciséis años -explicó-. Mi hermana, Luz, tenía once.
-¿Y quién se hizo cargo de vosotras?
-La prima de mi padre -contestó Lali omitiendo que aquella había sido una etapa de su vida espantosa-. Ahora, mi hermana está en un internado.
-¿Aquí, en Suiza?
-No, en Inglaterra.
-¿Y tienes más familia?
-No. Tenía a mi abuela, pero murió. Era italiana y ella me enseñó a hablar italiano.
-¿Y por qué no hablas en italiano conmigo?
-Porque lo entiendo casi todo, pero me da vergüenza hablar...
-Ha llegado el momento de cambiar eso -declaró Peter con decisión.
-No sé -insistió Lali-. ¡Ya te reíste una vez de cómo hablo italiano! Me dijiste que parecía una paleta porque muchas de las palabras que usaba ya estaban obsoletas.
-Estaría tomándote el pelo, cara -contestó Peter.
No, no le estaba tomando el pelo. En realidad, Peter se había enfadado porque la peluquera había entendido una conversación en italiano que él creía confidencial.
-La verdad es que terminamos discutiendo, pero no quiero hablar de eso ahora.
Era mejor permanecer en silencio y concentrarse en la comida, que estaba deliciosa. Lali tomó tres copas de vino, pero no tomó café y anunció que se iba pronto a la cama porque estaba muy cansada.
-Pero si no son ni las ocho -apuntó Peter con amabilidad.
-Nunca me acuesto tarde -contestó Hilary poniéndose en pie.

No comments:

Post a Comment