Wednesday, April 29, 2015

capitulo 71

AL DÍA siguiente, Lali tampoco tuvo ganas de desayunar. Tenía náuseas y no era la primera vez que le ocurría en los últimos días. ¿Tendría algún virus? Lo cierto era que no se sentía enferma sino, más bien, como si algo no fuera bien.
De repente, se dio cuenta de que su cuerpo se estaba comportando de manera extraña. Calculó rápidamente con los dedos y se dio cuenta de que se le había retrasado el periodo. Volvió a contar, pero lo cierto era que nunca había controlado los ciclos y así era imposible tener las fechas claras.
Se dijo que se estaba equivocando, pero entonces se dio cuenta de que nunca había tomado medidas para no quedarse embarazada. Peter tampoco.
Jamás se le había ocurrido que pudiera concebir un hijo. ¿A Peter tampoco se le había ocurrido? ¿Habría asumido que estaba ella tomando la píldora?
No pasaba nada. En el último mes se había acostado con él sólo una vez. Las posibilidades de haberse quedado embarazada eran mínimas. Además, había leído en el periódico que la tasa de fertilidad iba en descenso.
Decidió que el estrés había alterado su ciclo menstrual y que esa misma alteración estaba haciendo que todo su sistema se alterara y ella se sintiera mal.
Esperaría unos días y, si seguía sintiéndose mal, se haría una prueba de embarazo. Mientras tanto, decidió no volver a pensar en ese tema pues no quería volverse loca por algo que no era probable que sucediera.
Humberto le llevó el teléfono. Era Peter.
-Quería haberte llamado ayer por la noche, pero la reunión terminó muy tarde -le dijo su marido.
Lali se enfureció consigo misma por alegrarse de oír su voz.
-No pasa nada. No esperaba que me llamaras.
-Esta noche tenemos una fiesta.
-Vaya, así que, me sacas una noche por ahí por haberme portado bien, ¿eh? -se burló Lali.
-Algo así, pero prefiero que te portes mal -contestó Peter-. Te advierto que no me gustan mucho las fiestas.
Mientras se vestía aquella noche, Lali esperaba con la respiración entrecortada que se abriera la puerta que comunicaba sus dos habitaciones.

No comments:

Post a Comment