Wednesday, April 29, 2015

capitulo 73

-Lo único que te estoy diciendo es que en un matrimonio infeliz siempre hay dos versiones que escuchar y que, además, podría haber habido circunstancias que desconoces... sólo estaba intentando animarte.
-No necesito que me animes -contestó Peter con acidez-. Ni siquiera me acuerdo de mi madre. Murió antes de que yo cumpliera cuatro años.
-¿Cómo?
Peter se encogió de hombros.
—Se ahogó.
-Siento mucho que no tuvieras oportunidad de conocerla. Supongo que pensarás que soy una sentimental, pero si supieras lo que daría por poder hablar con mi madre durante sólo cinco minutos... daría lo que fuera...
-Si no eres capaz de sufrir en silencio -la interrumpió Peter-, prefiero ir a la fiesta solo. -Creo que eso sería lo mejor -contestó Lali con un nudo en la garganta-. Me parece que no quiero pasar ni un minuto más en compañía de una persona tan fría como tú.
-Ya casi hemos llegado al aeropuerto, así que cálmate. Eres demasiado emocional. -No como tú, ¿verdad? -le espetó Lali-. Para que lo sepas, yo no me avergüenzo de mis sentimientos.
-Yo no te estoy diciendo que te avergüences, sólo te estoy pidiendo que los controles -insistió Peter.
-Quería mucho a mis padres y los echo mucho de menos. Me enseñaron a pensar lo mejor de la gente y, aunque pronto aprendí que el mundo no es el mejor sitio...
-¿Quién te enseñó eso?
-Mercedes, la prima de mi padre. En cuanto se enteró de que nuestros padres habían muerto, tomó la iniciativa. Convenció a los servicios sociales de que era la persona perfecta para hacerse cargo de nosotras. Yo era muy pequeña y me daba mucho miedo que me separaran de mi hermana. Así que nos fuimos a vivir con Mercedes a una casa alquilada muy grande -recordó Lali.
-¿Y?
-Mercedes y su novio nos quitaron todo el dinero que pudieron. Se gastaron el dinero que tenían mis padres, que no era mucho, pero hubiera sido suficiente para que Luz y yo hubiéramos vivido unos cuantos años sin preocupaciones. Cuando se acabó, simplemente se fue y nunca volvió.
-Supongo que llamarías a la policía. Eso es un delito.

No comments:

Post a Comment