Wednesday, April 29, 2015

capitulo 53

Lali levantó la cabeza. Peter estaba en el centro de la peluquería. Al verlo, el champú se le cayó por el lavabo.
La impresión de verlo la hizo ahogar un grito de sorpresa y lo miró con una intensidad que la hizo marearse. Llevaba un impecable traje azul y miraba a un lado y a otro como si intentara reconocer la peluquería.
Se giró hacia ella y sus miradas se encontraron. Acto seguido, se dirigió a ella.
-¿Eres mi cliente de las once? -susurró Lali.
Peter asintió y la miró de una manera que hizo que Lali se sonrojara. Llevaba una camiseta de algodón blanca y unos pantalones de camuflaje que le colgaban de las caderas.
Aquella irónica inspección hizo que se diera cuenta de lo imperfecto que era su cuerpo y de lo bien que Peter lo conocía. Algo había cambiado en él, pero Lali no sabía qué era.
Lo único que sabía era que se sentía avergonzada.
-Vámonos a otro sitio porque tenemos que hablar —murmuró Peter.
Sin saber por qué, Lali sintió que se le helaba la sangre en las venas.
-Yo... eh... tengo que trabajar -murmuró sintiéndose increíblemente cobarde.
—Bene... entonces, supongo que no te importará que tus empleadas y tu clientela oigan lo que te tengo que decir -contestó Peter con frialdad-. Para empezar, te diré que no me impresiona el negocio que has puesto con mi dinero.
Lali se estremeció. Obviamente, Peter había recuperado la memoria. Ahora, recordaba todo lo que había sucedido entre ellos en el pasado.
Nerviosa, se giró hacia Cande y le pidió que se encargara de la peluquería hasta la hora de comer.
-Vamos arriba -le dijo a Peter-, ¿Cuándo has recobrado la memoria?
-Cuando te fuiste. Creo que eso me ayudó. Al fin y al cabo, me tenías viviendo una vida que no era la mía -contestó Peter con ironía.
Lali palideció y abrió la puerta de su apartamento con manos temblorosas.
-Me sorprende que hayas venido, creí que no querrías volver a verme.
Peter no dijo nada. Se limitó a cerrar la puerta y a mirar a su alrededor con cara de asco. -Eres más pobre de lo que yo creía. Este sitio es un basurero -dijo con frialdad-. Ahora entiendo que cuando la idiota de mi tía Julia se puso en contacto contigo desde el hospital la tentación de aprovecharte de mi accidente pudiera contigo...

No comments:

Post a Comment