Wednesday, April 29, 2015

capitulo 86

-Hoy mismo me has dicho que estabas convencido de que no era una cazafortunas.
-Eso ha sido antes de que me dijeras que estabas embarazada.
-¿Y cómo iba yo a suponer que me iba a quedar embarazada en una semana? -se defendió Lali-. Si por mí hubiera sido, no hubiera elegido tener a mi primer hijo así.
¿Por qué iba a querer tener un hijo con un padre que me odia?
-Yo no te odio.
-¿Ah, no? Me odias porque mientras tuviste amnesia no te conté la verdad sobre nuestro matrimonio. -Me mentiste.
-Por tu bien. Es cierto que me dejé llevar un poco, estaba viviendo un sueño hecho realidad y...
-Por fin dices la verdad -la interrumpió Peter con satisfacción-. Estabas tan seducida por mi estilo de vida que no te importó mentirme para seguir disfrutando de él.
Aquello hizo que Lali se riera con amargura.
-Para tu información, mi sueño era tener un matrimonio de cuento con un hombre que me tratara como una igual... sí, patético creer que ese hombre podías ser tú. ¡Un hombre que ni siquiera me pidió una cita cuando era obvio que yo hubiera dicho que sí! Claro que era mi sueño y no el tuyo y...
-¡Así que me hiciste vivir tu estúpida fantasía!
-Por muy raro que te parezca, estabas muy feliz viviendo mi estúpida fantasía -le aseguró Lali levantando el mentón en actitud desafiante.
Peter se quedó como si lo hubiera abofeteado.
-Hablemos del bebé -dijo al cabo de un rato.
-Por favor, escúchame -contestó Lali desesperada porque Peter entendiera que no se había quedado embarazada adrede-. Cuando me acosté contigo, no consideré las consecuencias. Nunca antes me había tenido que preocupar por ello. Fui ingenua e irresponsable, pero nada más. Tú tampoco tomaste medidas.
-La primera noche que nos acostamos, abrí el cajón de la mesilla en busca de preservativos y, al no encontrarlos y dando por hecho que eras mi esposa, asumí que estabas tomando la píldora.
-Así que a ti tampoco se te ocurrió tomar medidas.
-Sinceramente, entonces aquel asunto no me preocupaba. Tenía amnesia y una esposa a la que no reconocía.

No comments:

Post a Comment