Wednesday, April 29, 2015

capitulo 72

Se había puesto un vestido verde con los hombros al descubierto que acentuaba la perfecta palidez de su piel.
La puerta nunca se abrió, así que bajó las escaleras y se encontró con Peter en el vestíbulo.
-Estás muy bien -le dijo mirándola de arriba abajo con interés.
Lali se sonrojó.
-No hace falta que parezca que estás sorprendido.
-Se me había pasado por la cabeza que ibas a intentar ganar puntos poniéndote algo totalmente inapropiado -admitió Peter.
-Nunca haría algo tan infantil -contestó Lali-. Por cierto, me he vuelto a poner la alianza -carraspeó.
-¿Por qué no? Te lo has ganado -se burló Peter.
Lali se sonrojó como si la hubiera abofeteado.
-¡Cuando me hablas así, te odio!
Peter se rió.
-Es tradición en mi familia que el odio prolifere entre las parejas casadas.
-Tu madre se enamoró de otro hombre, pero eso no quiere decir que odiara a tu padre. -¿Ah, no? Ya estaba enamorada de ese hombre cuando se casó con mi padre. El amor de mi padre se tornó odio cuando se dio cuenta de la verdad.
-Entonces, ¿por qué diablos se casó con él?
-Por el dinero -contestó Peter guiándola a la limusina que los estaba esperando-. Mi abuela fue igual de ambiciosa, pero tenía más principios. Ella le dio a mi abuelo, Alejo, un hijo y luego le dijo que había cumplido con su deber. Aunque siguieron viviendo juntos hasta que murieron, no volvieron a hacer vida marital.
-Desde luego, parece que tu madre hizo mal al casarse con tu padre, pero tal vez hubiera presiones que tú no conoces o puede que ella creyera que estaba haciendo lo correcto y se convenciera de que algún día Llegaría a amar a tu padre -dijo Lali intentando que Peter fuera menos duro con los errores de los demás.
-Esa posibilidad nunca se me había ocurrido -contestó él con sequedad—. ¿Y tú crees, entonces, que me tuvo con la esperanza de aprender a quererme también?
Lali se dio cuenta de que estaba poniendo su teoría en ridículo.

No comments:

Post a Comment