Wednesday, April 29, 2015

capitulo 89

A LA MAÑANA siguiente, Peter llevó a Lali al ginecólogo. Peter la desconcertó preguntando un montón de cosas, que el médico contestó al detalle. Lali se sintió como un útero con piernas y le dolió muchísimo que Peter diera muestras de interés por su hijo ante una tercera persona y no ante ella.
Se preguntó si no sería que lo había hecho para guardar las apariencias.
En los tres interminables días siguientes, Lali se sumió en una total infelicidad. Peter se iba a trabajar al amanecer y volvía muy tarde por la noche. No desayunaba ni comía ni cenaba con ella y no hacía ningún esfuerzo por reducir la tensión que se había instalado entre ellos.
Sin embargo, la llamaba un par de veces al día para ver qué tal estaba. Parecía que eso era lo único que le importaba y que no estaba dispuesto a hacer nada más. Desde luego, la puerta que había entre sus habitaciones estaba cerrada a cal y canto. Lali se despertó el cuarto día cuando amaneció, se duchó y se vistió para correr escaleras abajo y poder desayunar con él.
-¿Qué haces levantada a estas horas? -le preguntó él frunciendo el ceño.
-Quería verte. Si no desayuno contigo, iba a tener que ir al banco e interrumpir tu jornada laboral, algo que me prohibiste hace tiempo -sonrió.
Peter la miró y sonrió levemente.
-Te voy a echar de menos -confesó Lali haciendo un esfuerzo.
-¡No quiero oírlo! -exclamó Peter dejando el periódico a un lado y poniéndose en pie.
Lali lo miró con los ojos muy abiertos.
-No me lo creo. Cuando quiera algo contigo, te lo haré saber.
Lali lloró de humillación mientras la limusina se alejaba.
Ya había soportado bastante. ¡No iba a consentir que Peter la tratara como una prostituta con la que podía compartir la cama siempre que a él le diera la gana!
No debería haber ido con él a Cerdeña. Había sido un gran error. Peter ya le había dejado claro para entonces que la despreciaba, pero ella se había negado a ver la realidad.
Decidió irse de Suiza, pero antes de hacerlo tenía que limpiar su nombre para que Peter entendiera que se había equivocado con ella.

No comments:

Post a Comment