Wednesday, April 29, 2015

capitulo 93

-Te acusé de ser una cazafortunas porque, así, me evitaba el tener que enfrentarme a lo que realmente sentía por ti.
-No entiendo.
-Cuando tenía amnesia, me acostumbré a estar contigo. Cuando recobré la memoria, me enfadé contigo porque me habías engañado.
-No fue ésa mi intención -se lamentó Lali-. En cualquier caso, para mí no fue eso lo que pasó entre nosotros -protestó.
-Me engañaste y, a partir de entonces, no me fío de mí mismo en lo que a ti respecta. Sin embargo, a pesar de que no me fiaba de ti, seguía deseándote, seguía queriendo estar contigo y no solamente por el sexo.
-Pues a mí me dijiste que era sólo por eso—contestó Lali algo esperanzada.
-Era mentira... estaba... estaba...
-¿Qué?
-¡Asustado! -admitió Peter-. Estaba asustado. Jamás me había sentido así, pero en Cerdeña volví a confiar en ti y comencé a relajarme.
-Y entonces fue cuando te dije que estaba embarazada.
-De nuevo me habías ocultado la verdad. Ojalá me lo hubieras contado inmediatamente. Jamás había estado tan bien con una mujer, pero durante aquella maravillosa semana tú me estabas ocultando que íbamos a tener un hijo. Aquello me dolió mucho y me hizo preguntarme qué otras cosas me estarías ocultando.
-Me daba miedo tu reacción -se defendió Lali.
-Tendrías que haber sido sincera conmigo. Volví a perder la confianza en ti y, a partir de ese momento, todo se volvió una locura.
-El que te volviste loco fuiste tú -lo corrigió Lali-. Sin embargo, te perdono. No me ofende que no quieras tener un hijo que no habías planeado; tener conmigo...
-Quiero tener ese hijo, pero me daba miedo que me estuvieras engañando de nuevo -admitió Peter-. Desde entonces, no he dejado de luchar conmigo mismo. Aunque te parezca una tontería, no puedo dejar de preguntarme si lo único por lo que estabas conmigo era por el niño. -A mí me ha pasado lo mismo -murmuró Lali.
-Eso me llevó a acusarte de cosas que sabía que no eran ciertas -se disculpó Peter-. Nunca dudé de que el niño fuera mío, pero me daba miedo que volvieras a hacerme daño, así que decidí hacértelo yo primero.
Lali no podía dar crédito a lo que estaba oyendo. ¿De verdad Peter acababa de decir que le había hecho daño?
-Ya no puedo seguir luchando contra lo que siento por ti. ¿Me das otra oportunidad?
Lali sintió que se le saltaban las lágrimas y negó con la cabeza.
-Por favor -suplicó Peter estrechándole las manos.
Lali volvió a negar con la cabeza.

No comments:

Post a Comment