Wednesday, April 29, 2015

capitulo 66

-Mi abogado ya me advirtió que no me fiara de ti y le partí la nariz la semana pasada -le espetó .Peter
Lali se quedó mirándolo con la boca abierta.
-¿Le has partido la nariz? ¿Por qué?
-Tuvo la mala suerte de sugerirme que, tal vez, mi esposa no era la que yo creía, pero lo hizo antes de que hubiera recuperado la memoria.
Lali se sonrojó.
-Oh... bueno, volvamos al tema del dinero.
-No me consta que devolvieras una parte de ese dinero.
Lali se cruzó de brazos.
-Pues lo hice. Cuando me di cuenta de que no había necesidad de comprar una casa pues alquilarla era suficiente, sólo me quedé con lo que necesitaba para alquilar un piso y abrir una peluquería en el local comercial de abajo. Aunque a ti te parezca que mi peluquería no es gran cosa me sirve para pagar el alquiler y las facturas y nunca me he quejado.
-¿Adonde quieres ir a parar con esto?
-Cuando mi hermana termine la universidad, puedo vender la peluquería y devolverte todo el dinero que me dejaste. Se me ha ocurrido que, si te prometo que lo haré, estaríamos en paz y podría volver a casa.
-¿Te has vestido así de sexy para venir a hacerme esa oferta?
Lali tomó aire porque era obvio que Peter no se estaba tomando aquello en serio. -En lo que a mí respecta, esto no es por dinero. Nunca ha sido por dinero. ¿No te habías dado cuenta? -murmuró Peter apoyándose en la mesa de nuevo.
-Entiendo que creas que estoy en deuda contigo y entiendo que no sueles perdonar.
—Se te da muy bien eso de entender —dijo Peter divertido.
-Lo que no entiendo es por qué te empeñas en que siga aquí.
Peter sonrió con ironía.
-Tengo mis razones. Para empezar, el poder de hacerte hacer lo que a mí me dé la gana.
— ¡Qué asco! ¡Debería darte vergüenza!
-¿No te produjo a ti una satisfacción similar aprovecharte de mi amnesia?
-Yo no soy como tú —le aseguró Lali-. ¡Yo no me aproveché de ti! -añadió dolida-. Yo sólo quería que estuvieras tranquilo y que fueras feliz.

No comments:

Post a Comment