Wednesday, April 29, 2015

capitulo 83

Peter sonrió con irreverencia. -No te lo tomes como una crítica porque lo cierto es que me encanta la vena dramática que tienes, pero, ¿te importaría que cenáramos primero? Estoy muerto de hambre.
Lali estaba nerviosa como una gata sobre un tejado de zinc y se mordió el labio inferior. Se sentó a la mesa y su única contribución a la conversación durante la cena fueron monosílabos.
-Cuando estás así de callada, me preocupo -comentó Peter.
-A veces, hablo demasiado -contestó Lali incómoda.
-Ahora que me he acostumbrado, me gusta -dijo Peter acariciándole la mano-. Veo que me he equivocado creyendo que lo que me tenías que contar no era importante. -Sí... -dijo Lali tragando saliva-. En cualquier caso, no es algo que te puedas imaginar y...
-¿Te has acostado con aquel hombre que estaba en tu casa en Londres? -le preguntó Peter de repente.
-¿Con Gaston? -exclamó Lali-. ¡Claro que no!
-Eso era lo peor que me podía imaginar y me quería cerciorar de que no era así.
-¿Te importaría escucharme antes de volver a hablar? -le espetó Lali nerviosa.
-No acostumbro a interrumpir a nadie.
-No te enfades... esto no te va a gustar, pero no te enfades conmigo -suspiró Lali despreciándose por su propia debilidad-. Somos los dos responsables.
Peter apretó los dientes.
-¿Qué pasa? Mi paciencia tiene un límite.
-Estoy... -dijo Lali jugueteando nerviosa con el tenedor-. Me he quedado embarazada.
Ocurrió la primera semana que estuvimos juntos.
Peter se quedó mirándola atónito.
-Yo también me llevé una buena sorpresa -admitió Lali.
Peter la miró de arriba abajo, retiró la silla y se puso en pie. Se acercó a la barandilla y se quedó mirando el mar, que fue lo único que se oyó durante el silencio que se produjo a continuación.
-No había pensado en acostarme contigo y, cuando sucedió, no me di cuenta de tomar medidas. Tenía muchas cosas en la cabeza...
Peter estaba de espaldas a ella y Lali quería que se diera la vuelta.

No comments:

Post a Comment