Thursday, July 9, 2015

capitulo 15 y 16

Ben había tenido un accidente, pensó Lali con horror y las piernas se le aflojaron cuando se sentó.
-No estará muerto…- murmuró descompuesta.
-¡No! Se encuentra bien se apresuró a asegurar Peter-. No tiene por qué preocuparse por su estado de salud.
-Entonces… ¿por qué me pides disculpas?
               Peter se ruborizó
-Esta mañana a las nueve y media la niñera, Alula me trajo a Ben para que lo conociese. Es un niño muy cariñoso-dijo Peter enfáticamente-. Luego tuve que asistir a una reunión de negocios y, cuando volví esta tarde, recibí una llamada de mi padre.
-¿Su padre? ¿El rey Nicolas?
Las delgadas manos morenas se apretaron en dos puños antes de que él irguiese la orgullosa cabeza.
-En cuanto me marché del consulado, Alula y todos quienes estaban con ella llevaron a Ben al aeropuerto. Utilizando un pasaporte falso de mi país lograron sacar a su hijo de Inglaterra en el jet privado que los esperaba. En este momento, Ben esta a punto de aterrizar en Quamar.
               Lali lo miró confundida mientras intentaba comprender sus palabras.
-¿Ben está...? Eso no puede ser...
-Me embarga la vergüenza...
               Lali se estremeció. De repente, sintió un horrible sudor frío. Durante un momento, se quedó conmocionada, incapaz de imaginar tal crueldad. ¿Qué tipo de salvajes eran esas personas? Peter Lanzani había llegado allí exigiendo su confianza y ella finalmente se la había dado, convencida de que nunca lograría la custodia del hijo de Rocio.
-No puede hacer eso...no puede llevárselo así como así- dijo Lali, pálida como la cera-. Ni siquiera tiene su pijama. Es algo que hay que organizar mejor.
               Peter indicó en árabe a su escolta que llamase al médico del consulado. Luego se dirigió al elaborado mueble bar, sacó una copa de brandy y procedió a servirla casi hasta arriba. Se la dio a Lali y ella la tomó en ambas manos, que temblaban incontrolablemente. Lo miró a los ojos, maravillándose ante la belleza masculina. Era en lo único en lo que pudo pensar en aquel momento, porque si se creía lo que él le había dicho, tendría que aceptarlo como real. Había habido una confusión, una estúpida confusión, se repitió obcecadamente mientras tomaba el brandy.
El alcohol le bajó como fuego por la garganta, haciéndola toser, pero luego descubrió que resultaba reconfortante sentir el calorcillo que se extendía por su aterido cuerpo, así que siguió bebiendo.
-Se lo compensaremos con lo que desee, cualquier cosa-murmuró Peter, tenso.
-Quiero a Ben- dijo Lali, sin pensárselo dos veces-. Quiero a Ben. Usted es el príncipe heredero. Ordene a ese avión que vuelva.
-Aunque quisiera, no puedo contradecir las órdenes de mi padre. Es el jefe de las Fuerzas Armadas-se lamentó Peter-. El personal del avión es militar y completará su misión. No tengo ningún poder para intervenir, aunque intenté hacerlo.
La mente de Lali empezó a entender lo que él le había dicho y, de repente, se dio cuenta de que Ben se había ido, que ya no lo tenía más. Se lo habían llevado sin ningún tipo de acuerdo, ni siquiera con las autoridades. ¿Cómo había sido tan estúpida de permitir que Ben se separase de ella siquiera un instante? Habían cometido un delito ¿Qué hacía que no llamaba a la policía?
La copa cayó con estrépito cuando la soltó para dirigirse al teléfono.
-¿Qué hace?
Y en aquel momento, cuando Peter se interpuso entre el teléfono y ella, Lali estalló finalmente, manifestando toda su aflicción con vehemencia.
-¡Quítese de en medio! -exclamó, lanzándose contra él y empujándolo a un lado-. ¡Llamaré a la policía! Usted ha infringido la ley. ¡No puede raptar a un ciudadano británico, y no necesito a un abogado para saberlo! ¡No pienso quedarme callada ante este sucio asunto y su país de pacotilla lamentará haber causado semejante revuelo! ¿Quién me garantiza que usted no vaya a matar a Ben?
Como por arte de magia, los guardaespaldas lo rodearon como si un terrorista lo amenazase, aunque no se los veía demasiado cómodos en su papel.
-¡Cobarde! -le espetó Lali con desprecio-. ¡Ojalá le hubiese dado un puñetazo en la boca!
Dando una orden exasperada en su propio idioma, Peter se liberó de la barrera humana, haciendo que sus hombres saliesen de la sala y cerrasen la puerta.
-No soy un cobarde, pero hasta que usted no esté en condiciones de escucharme, no permitiré que haga esa llamada. Lamento sobremanera tener que negarle algo que usted tiene motivos sobrados para exigir, pero, por el momento, este desagradable asunto debe ser mantenido en secreto.
Como volvía a impedirle llegar al teléfono, Lali le propinó un puntapié en la espinilla, pensando en darle verdaderos motivos para lamentarlo, y se abalanzó al teléfono.
-Aunque me ataque, no le haré daño, pero tiene que calmarse -le dijo Peter, agarrándola de las manos para controlarla.
-¿Calmarme? -gritó Lali, debatiéndose para librarse de lo que parecían garfios de acero-. ¡No puede hacerme esto... no puede evitar que llame a la policía y que lo haga arrestar por rapto!
Su iridiscente mirada esmeralda se encontró con la de ella.
-La línea telefónica ha sido desconectada.
 Lali lo miró con horror. ¿No podía usar el teléfono Y tenía cuatro hombres enormes en su apartamento? ¡Para todos los efectos, estaba prisionera! Blanca como un papel al darse cuenta de ello, se tambaleó y él le soltó las manos para tomarla delicadamente de los hombros y hacerla sentarse en el sofá más próximo.
-No tengo ninguna intención de hacerle daño y Ben tampoco corre peligro -le aseguró, poniéndose de cuclillas junto a ella para no parecer amenazante y tener los ojos al mismo nivel. Se hallaba realmente conmovido por lo que había sucedido Y la forma de reaccionar de ella intentando proteger a su niño-. Le juro que yo no tuve nada que ver con este desafortunado asunto. Le ruego que piense antes de actuar y me permita describirle las consecuencias de informar a las autoridades. Consecuencias que no solo le harán daño a Ben, sino también a mucha otra gente.

7 comments:

  1. bien hecho lali golpear a ese tarado de peter y si es un cobarde por lo que hiso

    ReplyDelete
  2. pobre lali debe estar sufriendo, muy mal como actuo nicolas pero peter no tiene la culpa, mas

    ReplyDelete