-Ya es demasiado tarde. Mi padre sabe que estamos casados y también que la madre de Ben ha muerto. Naturalmente, le molesta que te hayas convertido en mi esposa, pero si hubieses sido tu prima, no lo habría tolerado.
-¿Se lo has dicho todo? -preguntó Lali, horrorizada.
-Lo que le he dicho a mi padre no es de tu incumbencia -respondió Peter con una seca sonrisa.
Lali enrojeció. ..Nunca pensé que se complicarían tanto las cosas.
-No eres tan ingenua. Lo que sucede es que te daba igual -dijo Peter con ruda franqueza-. No me avergüenza reconocer que no consideraba necesario responsabilizarme personalmente del hijo de mi hermano, sin embargo tú me has forzado a ello. Si no hubiese insistido en que, tu presencia es necesaria para Ben y que yo me ocuparía de criarlo, no lo podría haber traído aquí hoy.
Cuando acabó, Lali se encontraba pálida y muda.
No supo qué decir, ya que ni había pensado en semejantes consecuencias. Lo cierto era que solo había tenido en cuenta su anhelo de estrechar a Ben en sus brazos.
-Ben estuvo muy triste sin ti y, aunque finalmente te habría olvidado, yo no podía ser testigo de su sufrimiento. Es hijo de Pablo y yo adoraba a mi hermano. Pablo se habría ocupado de un hijo mío sin pensárselo dos veces, tenía un gran corazón. Me temo que en eso no nos parecemos demasiado.
Una terrible sensación de culpabilidad la invadió, porque comprendía sus sentimientos y respetaba su sinceridad. Después de todo, Peter era un hombre joven y soltero, bueno, pronto volvería a serlo.
-No fue mi intención forzarte a que te ocupases de Ben personalmente.
-No dirás que ha sido por obra de un milagro el que nos encontremos ahora en esta situación.
-En Londres, me sentía indefensa... y después de que Ben desapareciese, ¿cómo podía confiar en que tú o tu familia estuvierais movidos por el amor y la decencia? La gente no se comporta como lo hicisteis. Cuando tu padre se apoderó del niño, pensé que era un monstruo.
-Él cree que estaba rescatando a su nieto del abandono. Si tú hubieses dicho que la madre de Ben había muerto, no lo habrían traído a Quamar.
-Lo siento -dijo afligida al darse cuenta de que él no comprendía sus razones en absoluto-. Lo que no entiendo es lo que sucede ahora confesó honestamente-. ¿Cuándo nos divorciaremos?
-No lo haremos... al menos no en un futuro cercano -reveló Peter con amargura-. Tienes que seguir siendo mi esposa, -No te comprendo.
-Mi padre podría haber desestimado nuestro matrimonio porque carecía de su consentimiento, pero si lo hiciese, tendrías que volver a Inglaterra. Ben se quedaría sin ti otra vez, lo cual le rompería el corazón. No tuve otra elección que lograr que nuestro matrimonio fuese válido.
-Ah -fue lo único que se le ocurrió a Lali decir, incapaz de ofrecer ninguna palabra, de consuelo al darse cuenta finalmente en la situación en que lo había metido. Y sin embargo, a pesar de ello, Peter había puesto la felicidad del niño por encima de todo, lo cual hizo que se le llenaran los ojos de lágrimas. Se sintió terriblemente mal, porque todo era culpa suya.
-Mi padre habla de anunciarlo públicamente -observó Peter con voz inexpresiva.
-¿Quie... quieres decir que tu padre está dis... dispuesto a aceptarme? –tartamudeó Lali, incrédula.
-Hace tiempo que quiere que me case y tenga un heredero -dijo él, comprimiendo la boca en una dura línea-. Le dije que eras pura. Eso fue lo único que necesitaba saber...
-¿Le dijiste que yo era virgen? -lo interrumpió, azorada.
-No tienes nada más a tu favor -le informó Peter secamente, aunque supongo que llegarás a ser muy fotogénica.
-Pues no te molestes en acceder a ningún comunicado público -dijo Lali con rabia, explotando final-mente-. ¡Y deja de culparme por todo lo que ha salido mal! Si no hubiesen raptado a Ben, nada de esto habría sucedido! .
-Pero ya que ha sucedido, no tiene sentido recriminar nada, La única opción que tengo es permanecer casado contigo. Me propongo aprovechar esa circunstancia.
-¿Cómo? -preguntó Lali, cruzándose de brazos y levantando la barbilla, desafiante. -Me darás un hijo.
-¿Có... cómo? -repitió Lali, pensando que no había comprendido bien.
como que peter, es quien no se quiere separ de lali y dice que es por ben mas
ReplyDeletemassss genia
ReplyDelete