Wednesday, July 15, 2015

capitulo 49

-Ajá. No le gustan los helicópteros y lo trajeron en coche. Cuando llegaron a la entrada, les dijo a sus asistentes que subiría las escalinatas de la entrada sin ayuda y, por supuesto, no se atrevieron a desobedecerlo. Me han dicho que no se encontraba demasiado bien cuando lo encontraste...
-Sí... -dijo Lali, horrorizada por la forma en que había tratado al monarca-. Peter, ¡yo no tenía ni idea! ¡Iba vestido como uno de los jefes de sus tribus, como un pastor!
-Él te diría que no se considera superior al más humilde de sus súbditos -le dijo Peter, con expresión divertida-. Está tan acostumbrado a que lo reconozcan, que no se le ocurrió que pudiese haber una confusión así.
-¡Dios santo, qué mala impresión le habré causado! -dijo afligida.
-Todo lo contrario. Estaba muy impresionado. En vez de llamar a los sirvientes, tú te ocupaste personalmente de él y te tomaste la molestia de atenderlo. Dijo que eras una joven caritativa sin pelos en la lengua y llena de sensatez. Es un elogio muy importante, proviniendo de él. También debe haberlo ayudado a superar la pérdida de su dignidad real el hecho de que parezcas un ángel.
Ruborizándose, Lali sacudió la cabeza, todavía desconcertada. .
-Me alegro de no haberlo ofendido, pero no me esperaba encontrar a un rey paseándose solo por los jardines y vestido así.
      Peter se lanzó a reír.-¡Le diré que se ponga la corona la próxima vez que venga!
-¡Basta! -dijo Lali, roja de vergüenza.
-Mi padre le tiene gran cariño a esta residencia porque vivía aquí con mi madre. Como sabes, ella murió cuando yo tenía dieciocho años, pero él la extraña tanto ahora como lo hizo entonces. Supongo que hoy habrá despedido a sus ayudantes porque querría pasar unos momentos de reflexión en los jardines.
-Ha de haberla amado mucho.
-Ella era francesa por parte de madre y siempre hablaban en francés. Se llevaban muy bien. Tenía una personalidad muy", fuerte -Peter hizo una pausa y la miró con expresión preocupada-. Tendría que haberte llevado a que conocieses a mi padre hace semanas, pero ha tenido tantos cambios de humor últimamente que temía...
-Temías que yo lo ofendiese -dijo ella, con la garganta agarrotada.
-Os juzgué mal a ambos y te debo una disculpa.
-¿Crees que podrás levantarte a comer con nosotros?
     Lali asintió valientemente con la cabeza, intentando disimular que se hallaba al borde de las lágrimas. Aunque sabía que tenía las emociones a flor de piel, comprendió que lo que Peter quería decir era que ellos no se llevaban tan bien como lo habían hecho sus padres. Ni siquiera había querido que ella conociese a su padre... ella lo avergonzaba.
Al fin y al cabo, no era nada sorprendente. Peter tendría que haberse casado con una princesa o una aristócrata, que habría sabido instintivamente cómo comportarse en cualquier situación. Se dio cuenta de que si no hubiese sido capricho del rey Nicolas sentirse, impresionado en vez de insultado por su actitud, quizás lo habría ofendido para siempre y causado a Peter gran vergüenza e incomodidad. -Me alegra que mi padre tuviese la oportunidad de conocerte tal como eres, al natural.
¿Al natural? ¿Una marimandona, que hacía cosas que nadie se hubiese atrevido a hacer? Era un desastre y lo mejor sería que, si el bebé era niño, se pareciese a su padre en vez de a ella.
-Estamos juntos para siempre, ¿verdad? ..., murmuró.
     Peter la acomodó con delicadeza sobre las almohadas y la miró con intensidad, pálido ante la idea. -Juntos como la sal y la pimienta... Ben y el sexo es lo único que nos une-dijo ella ahogadamente y hundió el rostro en la almohada.
-Yo no lo siento así -dijo Peter enfadado-. No digas eso. ¿Qué te pasa? ¿Te ha molestado el doctor Ka sim?
No recibió respuesta.
-Discúlpame por haber sido tan sarcástico antes-dijo Peter abruptamente, intentando ver en qué la había ofendido.
-¿Y por qué no ibas a serlo?
-Te hice daño, ma belle. Sin embargo, tú solo hiciste una pregunta -reconoció Peter-. Pero, si quieres, te hablo de Belen.
¿Y lograr que la autoestima se le fuera a los talones al escuchar la historia del amor de su vida? No estaba dispuesta a ello. Peter sí que era el amor de su vida y hurgar en un pasado que no podía cambiarse era poco sano e inmaduro.
-No quiero saber nada de ella... nada en absoluto -dijo Lali enfáticamente.
Se hizo un silencio mientras él intentaba comprender su súbito cambio de actitud.
-Pero...

2 comments:

  1. lali ubiera dejado que peter le explicara lo de belen asi no se comprica la vida

    ReplyDelete