Sunday, July 5, 2015

capitulo 62

Nunca. Pero aquella noche tuve miedo, intenté explicarme y no quisiste oírme. De cualquier manera, ya te habías convencido que te traicionara. Y, no en tanto, ¿qué viste? Sólo a Benjamin besándome, del mismo modo que vi a Maria en tus brazos, hace poco.
Vi más que un beso. Escuché a Benjamin implorando que dejaras a tu marido y te fueras con él.
Hasta que Benjamin comenzó a hablar, yo no tenía la menor idea que él estuviese enamorado de mí. Quedé sorprendida y no quise herir sus sentimientos, por eso no reaccioné cuando me besó, pero no retribuí el beso.
Ah, sentiste pena de él y lo dejaste besarte... Que justificación más cómoda. No quiero oír más sobre ese asunto, ¿entendiste?
Bueno, ¿y cómo me vas a convencer que tampoco me traicionaste?
Apenas espero que confíes en mí –Peter le informó sin dudar.
Yo también esperaba que confiaras en mí, pero no hay dudas que me equivoqué. –Lali retrucó con una leve sonrisa. – Entonces, por favor, no esperes que sea más generosa contigo de lo que fuiste conmigo.
Lali, todo esto es ridículo. –Peter respiró hondo. – Me abandonaste, y tenía el derecho de buscarme otra mujer pero no lo hice.
Pruébalo –le dijo, continuando su caminata por el corredor, sin mirar a Peter.
¿Cómo voy a conseguir pruebas? –Peter la siguió. – ¿Quieres que busque testigos para probar que he sido fiel?
Lali estaba tan exhausta que no respondió su pregunta. Llegó junto a la puerta del cuarto de Peter y consideró la posibilidad de dormir en otro lugar. Todo parecía complicado, ya que los empleados estaban durmiendo y no había alguien para arreglar una cama a aquella hora. Entró en el cuarto, sin mirar a Peter. Se puso su camisola en el baño y luego se acostó debajo de las sábanas. Recordó entonces sus joyas y, al sacárselas, estiró la mano, colocando los zafiros sobre la mesa de luz.
Antes de dormir, se quedó pensando si su actitud agresiva habría impresionado a Peter. ¿Habría él comenzado a considerar que fue apresurado en condenarla en el pasado comparando los dos episodios y percibiendo como era fácil hacer juicios errados?
Solamente ahora Peter entraba en el cuarto. No demoró en acostarse y se giró hacia Lali.
Buenas noches –ella murmuró, cerrando los ojos.
¿Entonces ahora eres tú quién me está tratando fríamente? –Peter reclamó.
Simplemente tengo mucho sueño.
Diez minutos después, él se sentó en la cama, como si se hubiese acordado de algo muy importante.
Maria tenía un reloj antiguo que heredó de su abuelo –él murmuró en un tono
triunfal. – Nunca lo vi, pero me acuerdo bien cuando ella comentó que heredara un reloj horroroso, pero iba a conservarlo porque era una pieza antigua y debía valer algo.
Felicitaciones –Lali murmuró somnolienta, los ojos cerrándose nuevamente.
Puedes dormir ahora, querida –Peter reclamó. – ¿Escuchaste lo que dije?
Hablaremos de eso mañana...
Ya es mañana, y estaremos viajando a Inglaterra dentro de seis horas –Peter le recordó con gran impaciencia y comenzó a sacudirla para que se despertara, pero ni una sirena de bomberos podría despertar a Lali en aquel momento.

4 comments:

  1. me gusta que lali le haga lo mismo a peter, asi hable los ojos y ve que maria le mintio

    ReplyDelete
  2. necesito otro mas

    ReplyDelete
  3. novelaaaaaaaaaa

    ReplyDelete