Monday, November 30, 2015

capitulo 17

-Pablo me enseñó la fotografía de una casa increíble... y estaba en un hotel de cinco estrellas cuando nos conocimos. Me mintió...¡me mintió sobre su familia y su dinero!
-Mira, yo no se nada de eso -admitió Lali, repitiendo de nuevo lo que Peter y Euguenia le habían contado sobre Nicolas.
-Si Nicolas no podía enviarme dinero, no debería haberlo hecho.
-Marianela... Peter quiere que se lo devuelvas todo. Cuando vendas el apartamento que compraste para mamá y para mí, podrías mandarle el dinero a Nicolas. ¿Te queda algo del seguro de papá?
-¿De verdad esperas que me quede sin un céntimo por esta tontería? -preguntó Marianela, incrédula.
-Tienes que devolverle a Nicolas todo lo que puedas...
-¡Yo no le he robado su dinero! Se lo pedí y el me to dio y siento mucho que ahora este arruinado, pero no es culpa mía -gritó Marianela al otro lado del hilo.
-Marianela...
-Ese Lanzani esta intentando asustarte, Lali -la interrumpió su hermana-. Mira, olvídate del apartamento porque Rama y yo pensamos comprar una casa. Y no pienso contarle nada de esto... ¡No puedo hacerlo!
-Peter es un hombre muy poderoso y no va a dejar el asunto sin solucionar... -¡Pues si tiene tanto dinero, que se lo de él a Nicolas! -Pero Marianela...
Lali escuchó un golpe, como si el teléfono se hubiera caído al suelo. Su hermana estaba llorando. No eran lágrimas de pena, sino de rabia y Lali estaba sorprendida por su reacción.
Pero quizá había sido una ingenua esperando otra reacción de su hermana gemela. Tenía que ponerse en su lugar. Marianela había creído que Nicolas era un hombre muy rico y si tenía que devolverle el dinero se quedaría sin nada. Ademas, tendria que contarle aquella historia a su prometido y Rama era uu hombre muy conservador, que solia darle charlas sobre el valor del dinero y no sabía nada sobre su pasado. Lali sentía pena por su hermana. Era lógico que estuviera asustada y furiosa. ¿Cómo se tomaría Rama todo aquello, unas semanas antes de su boda?
-¿Qué voy a hacer, Lali?
-Buscaremos una solución. Encontraré un trabajo y te ayudaré...
-¡Después de la boda! Prométeme que mantendrás ocupado a ese Lanzani hasta que me haya casado. Lali se quedó pálida.
-Pero Marianela, yo...
-Rama me dejará si se lo cuento. El sabe que no tengo dinero y si le digo que tengo que pagar una deuda tan grande, me dejara, estoy segura -sollozó Marianela, histérica-. Prométemelo, Lali. Prométemelo.
Lali sabía que no debía hacerlo, que no estaba bien seguir engañando a Peter, pero tuvo que asentir. ¿Cómo podía exigirle que le contara la verdad a Rama? ¿Y si el rompía el compromiso? Lali no quería que ser responsable de una ruptura.
-De acuerdo -dijo por fin.
-Pase lo que pase, no vuelvas a llamarme. ¡Y no firmes ese papel en mi nombre!
-¿Firmar? -repitió Lali, a quien nunca se le habría ocurrido falsificar la firma de su hermana. -Lo único que puedo hacer es pagarle poco a poco.
-Intentaré solucionarlo...

No comments:

Post a Comment