Friday, November 27, 2015

capitulo 59 y 60

Habían sido los dos días más largos y más dolorosos de su vida.
Normalmente le encantaba su trabajo, pero en aquel momento le resultaba insoportable. Cada palabra de Will Dawsofl, cada broma, lo ponía de los nervios.
Después de hacer lo mínimo para aumentar la productividad de la empresa Dawson y prometer que volvería unas semanas más tarde para seguir con el programa, Peter tomó un avión con destino a Georgetown.
Eran las dos de la tarde cuando llegó a casa, pero la hora no importaba porque sabía que Lali estaría allí, trabajando. Y tendría la oportunidad de hablar con ella para aclarar las cosas sin tener que esperar un día más.
Peter dejó la maleta en el suelo y la buscó con la mirada. No la veía por allí, no la oía teclear en el ordenador y tampoco oía la emisora de música clásica que solía poner cuando estaba sola.
No oía nada, pero eso no significaba que no estuviera allí.
Pero cuando vio el correo tirado en el suelo, empezó a dudar. Normalmente, eso era lo primero que hacía. Pero quizá lo había olvidado, quizá estaba haciendo algo más importante.
«Sí», le dijo una vocecita irónica. «Se le ha olvidado recoger el correo cuando es algo que lleva haciendo automáticamente todos los días durante los últimos dos años».
Pero no pensaba rendirse. Comprobó que no estaba en la oficina, pero no le prestó atención al hecho de que su ordenador estuviera apagado o que la luz del contestador parpadease locamente.
Muy bien, podía estar en la cocina, se dijo. Pero tampoco estaba allí.
Se le encogió el corazón al comprobar que tampoco estaba en su despacho. Por la cantidad de correo, aparentemente no había pasado por allí desde que se marchó de Nueva York.
Peter intentó no asustarse. Seguramente estaba enfadada con él, por la razón que fuera, y necesitaba unos días para calmarse.
O a lo mejor estaba esperando que él la llamase.

6 comments: