Friday, November 20, 2015

capitulo 86

Me había negado a recibir sus llamadas, pero hay ciertos asuntos que deben resolverse.
—¿Cómo cuáles?
—Está viviendo en un apartamento que es de mi propiedad y todavía no ha encontrado otro alojamiento...
—¿Que está viviendo en un apartamento tuyo?—preguntó Lali, incrédula—. Hace semanas que rompiste con ella. Es famosa y debe de ganar una fortuna como modelo y ¿tú me estás diciendo que no encuentra ningún apartamento que pueda alquilar?
—No ha tenido tiempo. Ha estado en París.
—¡En ese caso, debería haber estado buscando piso en vez de ir a visitar a tu madre para que la apoye! ¡Dormiré en una de las habitaciones de invitados hasta que se te haya ocurrido una historia mejor! —le espetó Lali, con fiereza—. Y todavía no me has explicado cómo sabía dónde encontrarte esta noche.
—Todo el mundo sabía que yo estaba en Nueva York esta semana... y normalmente vuelo los viernes a esa hora.
Efectivamente. Candela podría conocer mejor las costumbres de Peter que ella misma. Sin embargo, lo que más la había molestado es que Peter se había culpado de aquel encuentro. Lali se hubiera sentido mejor si hubiera culpado a Candela.
Cuando Peter entró en el dormitorio, Lali estaba revolviendo cajones para encontrar un camisón.
—No pienso consentir que duermas en otra habitación —le dijo.
—Pues ya puedes ver cómo lo hago.
—¿Tienes idea de las ganas que tenía de volver a casa esta noche?
Lali sintió que los ojos se le llenaban de lágrimas. Había dedicado todo el día a embellecerse para su marido. Cuando había visto a Candela, tan hermosa como siempre, no había sabido competir con ella, aunque no había razón alguna por la que debiera hacerlo.
—Vaya donde vaya, siempre está donde no debería estar...
—Me sorprende que Candela haya tenido el descaro de ir a ver a mi madre. Eso no debería haber ocurrido y, créeme, ahora que lo sé, te aseguro
que no volverá a ocurrir,
bella mía...
—Ya no sé lo que creer.
—Tienes que aprender a confiar en mí —susurró Peter, acariciándole suavemente la mejilla—. Candela solo forma parte del pasado. Yo he empezado una nueva vida contigo y con Tomas.
—Solo puedo aceptar lo que me dices si me prometes que no tendrás nada más que ver con ella.

No comments:

Post a Comment