Saturday, November 28, 2015

capitulo 65

Gaston volvió a entrar en el local y, al ver que subía la escalera, Lali volvió a su escritorio y fingió estar muy ocupada con el ordenador.
—Peter se acaba de ir —dijo Gaston, a modo de saludo.
—¿Ha estado aquí? —preguntó ella, como si no lo supiera.
—Peter estaba demasiado borracho como para verte, pero yo sí te he visto — sonrió Gaston entonces—. Mira que sois raritos los dos... Disimulando que sentís algo el uno por el otro como si fuerais dos críos.
—No es eso —suspiró Lali—. ¿Para qué voy a decirle lo que siento?
—¿Para qué? Estáis enamorados, Lali. Deberíais estar juntos, celebrando vuestro amor, no haciendo lo imposible por disimular.
—¿Qué pasa, que eres un experto en el tema? —replicó ella, irritada.
—No, la verdad es que yo tengo poca experiencia en esto del amor, pero es más fácil entender la situación cuando uno no está involucrado personalmente. Y está bien claro que Peter y tú sentís lo mismo el uno por el otro. Lo que pasa es que sois muy cabezotas y no queréis reconocerlo.
Los ojos de Lali se llenaron de lágrimas. ¿Tendría razón? ¿Estarían perdiendo el tiempo? ¿Estaba siendo una cobarde? Si le decía a Peter lo que sentía, ¿la sorprendería él diciendo que sentía lo mismo?
El instinto le decía que no, que insistiría en que lo del matrimonio y la familia no era para él. Volvería a decir que no podía tener una relación seria con nadie porque lo único importante en su vida era el trabajo.
Pero una vocecita le preguntaba: ¿y si no fuera así?
¿Y si estaba equivocada?
¿Y si Peter estaba enamorado de ella?
¿Y si se callaba por miedo cuando lo único que debía hacer era formular la pregunta para que todos sus sueños se hicieran realidad?
¿Se atrevería? No estaba segura. Pero Gaston la había hecho pensar... Quizá debería intentarlo.
—Por qué no hablas con él, Lali?
Ella asintió, parpadeando para controlar las lágrimas.
—¿Sabes por qué Peter no quiere saber nada de compromisos?
—Sí, lo sé. Y si quieres mi opinión, algún día se dará cuenta de que él no es como su padre. Algún día descubrirá que puede tener una empresa y una familia. Sólo necesita encontrar a la mujer adecuada.

No comments:

Post a Comment