Thursday, November 19, 2015

capitulo 75

 El hecho de que no le hubiera contado nada le hacía temerse lo peor.
—No hay motivo para representar una tragedia,
cara.
Eso no cambiará
nada.
—¿De qué estás hablando? —preguntó Lali, desconcertada.
—Llevas de un pésimo humor desde que te has enterado de que te voy a dejar sola durante la próxima semana, pero tendrás que acostumbrarte a la idea de que tendrás que arreglártelas sin mí cuando yo esté de viaje de negocios.
—¿De verdad?
—Sí. Al principio será un desafío para ti, porque todavía no tienes amigos, pero te aseguro que el año que viene por estas fechas ya no dependerás de mi compañía —le aseguró Peter, mientras se acercaba a ella y tomaba las manos de su esposa entre las suyas—. Aprenderás a dirigir tu propia vida mientras yo esté en el extranjero. Mi madre te ayudará. Ella conoce a muchas personas y tú puedes implicarte en obras benéficas a través de la fundación o en cualquier otra cosa que te interese.
—¿Es eso lo que habría hecho Candela? —le espetó ella secamente, antes de soltarse de él.
—Lo que ella hubiera hecho no creo que sea un asunto que nos concierna —replicó Peter, mirándola fijamente.
—¿Me vas a explicar por qué me tuve que enterar por una maldita revista que tu ex novia es la famosa modelo Candela vetrano?
—No entiendo la importancia de la relevancia del perfil público de Candela.
—¡Y un cuerno! Sabías que yo no sabía nada. ¿No podrías por lo menos haberme hablado de ella?
—Sabía que te sentirías algo intimidada. Sabía que no podrías evitar realizar estúpidas comparaciones, así que no, por eso no tenía ninguna prisa en contarte los hechos —respondió Peter, con sinceridad
—Sí, habría sido una estupidez compararme con ella, ¿no te parece?
—¡Santo Cielo! ¡No es eso a lo que me refería! Solo quería decir que estarías mejor preparada para afrontar toda esa historia cuando hubiéramos llevado un tiempo casados.
—¡Qué bien me conoces! ¿Crees que eres capaz de predecir cómo voy a reaccionar a todo?
—Pues parece que, en ese detalle en particular, he sido bastante exacto.
—Sin embargo, el perfil público de una antigua prometida solo es la punta del iceberg, ¿verdad? Como cuando estabas planeando decirme el poco tiempo que había pasado entre tu ruptura con ella y el inicio de nuestra
relación.

3 comments: