Friday, November 20, 2015

capitulo 85

Con idéntica rapidez a la que la había llevado allí, Lali se dio la vuelta y se dirigió a una cafetería. Mientras se tomaba un café, decidió que no volvería a casa hasta que se hubiera calmado, pero no podía dejar de preguntarse cómo había averiguado Candela dónde encontrarlo.
Para cuando regresó a su casa, ya era muy tarde. Mientras cruzaba el vestíbulo, Peter apareció en la puerta de la biblioteca. En mangas de camisa y con el pelo revuelto parecía menos compuesto que cuando lo había visto en el aeropuerto.
—¿Dónde has estado toda la tarde? —le preguntó Peter, de un modo que la desconcertó.
—Por ahí... —mintió.
—Sarah me ha dicho que fuiste a buscarme al aeropuerto.
—Sí, pero no volveré a cometer ese error —le espetó Lali—. Dime: ¿es esta casa una zona a la que Candela no tiene acceso o puedo esperar encontrármela también en cualquier momento? Después de todo, parece ser bienvenida en todos los demás lugares, de hecho, mucho más que yo.
—Así que me viste con Candela en el aeropuerto —dijo él, muy tenso.
—¡Dios mío! ¡Pero qué perspicaz eres!
—¿Te das cuenta de lo preocupado que he estado por ti? Llegué a casa a las siete y ahora son más de las once.
—¡Tienes suerte de que haya regresado!
—¿De verdad? Bueno, pues no pienso quedarme aquí y discutir contigo en el vestíbulo —afirmó Peter, indicándole que entrara a la biblioteca.
—¿Es que está insonorizada? —preguntó Lali, llena de sarcasmo.
Entonces, hizo lo que él le había pedido.
—¿Que diablo se te ha metido en el cuerpo? —quiso saber Peter, tras cerrar la puerta
—Ya he tenido más de lo que puedo soportar a lo largo de esta semana. Tal y como me pediste, fui a visitar a tu madre y, ¿sabes a quién me encontré allí?
—No tengo ni idea.
—A tu antigua prometida. Yo no me siento como esposa tuya. Tu madre ha estado tratando a Candela como si fuera un huésped de honor, pero a mí se limitó a tratarme con frialdad, por no mencionar todas las preguntas capciosas que me hizo...
—¿Me estás diciendo que Candela estaba en la casa de campo?
—¡Y quiero saber qué estaba haciendo en el aeropuerto esta noche!
—Fue culpa mía que Candela me tendiera una emboscada de ese modo.

4 comments: