Thursday, November 19, 2015

capitulo 76

—Créeme,
bella mía
—dijo Peter.
—No pasaron siquiera dos semanas, ¿verdad? A juzgar por la fecha de aquella revista, no podían haber pasado más de dos semanas desde que rompiste con ella. Si no, ¿por qué me iba a haber advertido Ezio de que no eras tú mismo cuando te conocí?
—Dime: ¿tienes la costumbre de hablar sobre mí con mis empleados? — comentó Peter, furioso.
—Bueno, puedes estar seguro de que a partir de ahora, pienso convertirlo en costumbre. Me parece que tengo más posibilidades de conocer respuestas sinceras si les pregunto a otras personas en vez de a ti —replicó Lali—. Todavía me acuerdo de lo que me dijiste cuando me pediste que me casara contigo. Me dijiste que habías estado comprometido hasta muy poco tiempo antes, lo que en este caso parece indicar un periodo de menos de un mes.
—Déjalo. Voy a darme una ducha antes de que esta ridícula discusión se enzarce más.
Lali vio cómo se quitaba el resto de la ropa y se dirigía al cuarto de baño, vestido solo con su bóxer.
—Podría preguntarle a Ezio —lo amenazó ella, entre dientes, aunque sabía que, dado que estaban casados, aquello no era algo que debiera investigar a espaldas de Peter.
—Corté mi relación con Candela solo una hora antes de que cayeras delante de mi limusina.
Lali parpadeó. Le parecía imposible entender lo que él le acababa de decir, y, sin embargo, no estaba en ninguna lengua extranjera. La realidad que Peter acababa de revelarle con aquellas palabras era mucho peor de lo que se había imaginado.
En aquel momento. Peter se dio la vuelta y lanzó maldiciones en su lengua materna. Cuando tardó de acercarse a ella, Lali se alejó instintivamente.
—No veo que el tiempo exacto sea de una importancia vital en este caso.
De repente, Lali empezó a reír de un modo histérico y se sentó en la cama, por miedo a caerse. Una hora. Solo había pasado una hora desde que había dejado a Candela y la había conocido a ella. Cuarenta y ocho horas después, se había acostado con Lali. ¿Acaso esperaba que ella aceptara que aquel tiempo tan reducido no tenía nada de relevante?
—Es imposible que supieras lo que estabas haciendo...
Una hora. Sin embargo, no parecía el tipo de hombre que se dejara llevar por aventuras de una noche. Había hombres así, pero Peter no era uno de ellos.

4 comments: